Subastan obra de Bansky por 23 millones de dólares

Redacción ABC
23 de Marzo 2021, 22:41 horas.
Comparte en icono icono icono

La obra 'Game Changer' muestra un niño sosteniendo en sus manos el muñeco de una enfermera con cubrebocas y capa de superhéroe

Inglaterra.- La obra del artista callejero inglés ‘Bansky’ que homenajea al personal médico durante el combate a la pandemia de covid, se subastó este martes en la casa Chtistie’s de Londres por más de 23 millones de dólares.

‘Game Changer’, título de la obra, impuso un récord mundial por su coso en subasta. La suma recaudada por el cuadro, que muestra a un niño sosteniendo en sus manos el muñeco de una enfermera con cubrebocas y capa superhéroe su precio de partida, que era de 23 millones de libras.

A través de un comunicado, la corresponsable de Arte Contemporáneo y de Posguerra para Europa en Christie’s, Katherine Arnold, destacó el significado de alcanzar esa cantidad el mismo día en que Reino Unido celebra una jornada de reflexión por el aniversario del primer confinamiento.

El dibujo de Bansky

La obra del artista representa a un niño que juega con un juguete de enfermera, que representa al personal médico en tiempos de covid, se ven además un par de juguetes de superhéroes tirados en un vote para basura.

El dibujo fue dejado como regalo en el hospital de Southampton, en el sur de Inglaterra en mayo de 2020, durante lo que fue la primera ola de la pandemia de covid en Europa.

Junto con la obra, el artista callejero dejó una nota en la que daba las gracias al personal del hospital por su trabajo en la lucha contra el covid.

El dinero subastado por la pintura será destinado a organizaciones benéficas de la sanidad pública en Inglaterra y Reino Unido, además del Hospital General de Southampton se quedará con una reproducción de la obra.

Te puede interesar