Subastarán esqueleto de T-Rex en Nueva York

Redacción ABC
16 de Septiembre 2020, 22:24 horas.
Subastarán esqueleto de T-Rex en Nueva York

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Se trata de uno de los Tyrannosaurus rex más completos encontrado y se espera que sea subastado por más de 6 millones de dólares

Estados Unidos.- Uno de los esqueletos de Tyrannosaurus rex más completos y grandes del mundo será subastado Christie's el 6 de octubre del 2020, en Nueva York, y podría batir el récord absoluto de su categoría.

La venta de este tiene lugar luego de un desacuerdo entre los administradores del instituto, explicó James Hyslop, responsable del departamento de instrumentos científicos, globos terráqueos e historia natural en Christie's, en Londros.

La ley autoriza la venta cuando es espécimen es descubierto en un terrero privado, lo cual fue el caso de estos restos de dinosaurio.

Nota relacionada..Captan a hombre usando serpiente ¡como cubrebocas!

El T-Rex STAN, nombrado así por el paleontólogo que descubrió por primera vez sus huesos, caminó por la Tierra hace uno 67 millones de años y ahora su esqueleto podrá ser adquirido por una cantidad que oscile entre los 6 y 8 millones de dólares.

STAN, un digno representante de la extinta especie reina de los dinosaurios, pesaba aproximadamente ocho toneladas cuando vivía; midió cuatro metros de altura y 12 metros de largo. Fue descubierto en 1987 cerca de Buffalo, en Dakota del Sur.

Paleontólogos del Instituto de Investigación Black Hills, en Dakota del Sur, trabajaron más de 30 mil horas para desenterrar y recomponer su esqueleto que posee 188 huesos.

image

Durante sus últimas dos décadas ha sido estudiado en el Instituto y como resultados, los paleontólogos han producido docenas de artículos y estudios.

STAN fue inicialmente identificado de manera erróneo como huesos de triceraops, y permanecerion intactos hasta 1992, momento en que los paleontólogos se dieron cuenta de su verdadero origen.

Te puede interesar