Sube 'Checo' una posición en Azerbaiyán por castigo a Norris

Luis David Rodríguez
05 de Junio 2021, 12:19 horas.
Sube Checo una posición en Azerbaiyán por castigo a Norris

Lando Norris, piloto de McLaren, no entró a pits cuando se mostró la bandera roja por el accidente de Antonio Giovinazzi. Foto: EFE

Comparte en iconoiconoicono

El mexicano ahora saldrá sexto para la carrera.

Azerbaijan.- Sergio Pérez ya "remontó" una posición para la carrera del Gran Premio de Bakú, puesto que del séptimo lugar, ahora largará en el sexto.

Todo esto debido a que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), sancionó con tres posiciones a Lando Norris, piloto de McLaren, quien no entró a pits cuando se mostró la bandera roja por el accidente de Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) en la curva 15. 

Esto significa que el británico, en lugar de salir sexto, saldrá en el noveno puesto. Por lo tanto, "Checo" se vio beneficiado subiendo en la parrilla. Mismo caso para Yuki Tsunoda (AlphaTauri) y Fernando Alonso (Alpine). 

Cabe recordar que Pérez había terminado la calificación en Bakú con un trago amargo por la bandera roja que derivó el choque entre Tsunoda y Carlos Sainz (Ferrari), misma que concluyó la sesión y no le permitió dar otra vuelta rápida.

Ahora, serán menos los coches a rebasar en la búsqueda de su primer podio con Red Bull Racing.

La carrera del Gran Premio de Azerbaiyán está programada para este domingo 6 de junio a las 07:00 horas (tiempo de México).

El castigo para Lando

Además de ser sancionado con tres posiciones, Lando Norris también recibió tres puntos de penalización a su licencia; ha acumulado ocho en un período de 12 meses y si llega a 12, se le prohibirá disputar una carrera. 

El comunicado de la FIA

"Los comisarios escucharon al piloto del coche 4 (Lando Norris) y a los representantes del equipo y revisaron el video y las pruebas de cronometraje. 

"NOR estaba justo en la larga recta de salida y llegada cuando se mostraron las banderas rojas. En consecuencia, las luces rojas parpadearon en un panel del guardarraíl izquierdo y en el tablero del coche. 

"Durante la audiencia, el piloto admitió que levantó el pie del acelerador, frenó y se comprometió y pudo entrar en el pitlane. En ese momento no estaba seguro de qué hacer y preguntó a su equipo por radio.

"Aunque el equipo le ordenó inmediatamente que entrara en boxes, fue demasiado tarde y NOR cruzó la línea de meta una vez más. Los comisarios asumen que si no se respeta una bandera roja durante la clasificación, es apropiado un descenso de cinco posiciones en la parrilla.

"Sin embargo, si se considera que el piloto sólo tuvo un tiempo muy corto para reaccionar debido a su posición en la pista, una caída de tres posiciones en la parrilla es suficiente como excepción", explicaron.

Te puede interesar