Sube Famsa acciones; suspenden cotización

Miriam Abrego
04 de Febrero 2021, 18:06 horas.
Sube Famsa acciones; suspenden cotización

Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

Luego que las acciones de la compañía se dispararon 197.22 por ciento las cotizaciones fueron suspendidas durante casi una hora por la Bolsa Mexicana de Valores

Monterrey.- Este jueves, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspendió durante casi una hora las acciones de Grupo Famsa, esto luego de que se dispararon un 197.22 por ciento

En la sesión de este jueves, la BMV suspendió las acciones de Grupo Famsa GFAMSA luego de que se dispararon 197.22 por ciento; la empresa señaló que obedeció a condiciones propias del mercado

El crecimiento de GFAMSA como se le identifica a la empresa pasó de un valor de 0.36 centavos a 1.07 pesos  por acción, es decir, un crecimiento exponencial no visto desde julio del año anterior, por lo que se encendieron las alertas a la autoridad bursátil.

Al final de la jornada, aunque la bolsa mexicana reactivó sus operaciones, la compañía minorista cerró el jueves con un crecimiento de 33.61 por ciento y un valor de 0.48 centavos por acción.

Nota relacionada...Presentan su nueva iniciativa 'Conecta'

Por su parte, la compañía regiomontana señaló en un comunicado que el alza en las operaciones "corresponden a condiciones propias del mercado".

"No es de su conocimiento que en los movimientos presentados hubieran tenido participación los miembros de su consejo de administración, directivos relevantes o su fondo de recompra", señaló.

image

Grupo Famsa concluyó este jueves con un volumen de 3,616,322 acciones por un importe de 2,182,115.88 pesos.

Por su parte, para analistas el despegue de las acciones obedeció a  especuladores financieros.

Durante los últimos 12 meses, los papeles de la empresa acumulan un retroceso de más de 80 por ciento debido a los problemas que enfrenta.

En enero, BanCoppel informó sobre la compra de la cartera empresarial de Banco Ahorro Famsa, el cual está en proceso de liquidación, luego de que a finales de junio del 2020 la autoridad le revocó la licencia para seguir operando.

Nota relacionada...Revés de la Corte a política eléctrica de Nahle

La sociedad financiera de objeto múltiple (sofom) Crédito Real, dio a conocer que adquirió la cartera de créditos de nómina de Banco Famsa, con un valor de 11 mil 058 millones de pesos.

En el caso de la compra de la cartera empresarial por parte de BanCoppel, este banco detalló que con ello incrementará en 2 mil 700 millones de pesos su portafolio de empresas, para alcanzar los 10 mil 800 millones al cierre del 2020, además de que sumará 206 clientes.

Grupo Famsa hizo cambiasen su administración a finales del año pasado cuando Andrés Ochoa Bünsow, asumió la Presidencia del Consejo, en sustitución de  Humberto Garza Valdez.

Nota relacionada...Industriales dialogan ante embates a competencia

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores  en su conjunto cerró ayer con una ganancia de 0.48 por ciento.

Respecto a otras emisoras regias que registraron crecimiento son ALFA cerró este jueves con una ventaja de 1.48 por ciento. Y Cementos Mexicanos (Cemex) concluyó la jornada con un crecimiento de 0.93 por ciento.

Te puede interesar