Sube NL al tercer sitio de contagios en México

Víctor Antonio González
29 de Junio 2020, 17:08 horas.
Sube NL al tercer sitio de contagios en México

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Según datos de la Secretaria de Salud estatal, Nuevo León se ubica debajo de la CDMX y el Estado de México

Nuevo León.- El incremento de contagios de COVID-19 catapultó a Nuevo León al tercer puesto del listado de entidades federativas, con más casos positivos de esta enfermedad en el país.

Con un total de 10 mil 389 contagios, Nuevo León sólo está por debajo de la Ciudad de México con 47 mil 047 y Estado de México con 33 mil 480 casos positivos.

Los casos en Nuevo León crecieron de manera exponencial, al grado de superar a entidades como Tabasco, Puebla, Veracruz y Baja California, las cuales habían ocupado los primeros puestos desde el arranque de la pandemia.

Ante las cifras que proporciona la Federación, Nuevo León ocupa el decimocuarto lugar con 5 mil 090 contagios, pero ante las cifras a nivel Estatal, en las que sí cuentan los casos confirmados por laboratorios y hospitales privados, es tercer lugar.

“Ocupamos el tercer lugar con reporte de pacientes con COVID-19, solamente nos gana la Ciudad de México y el Estado de México, estamos haciendo muchas pruebas y tenemos una detección oportuna de los pacientes que tienen esta enfermedad”, expresó el Secretario de Salud estatal, Manuel de la O.

Esta lunes, la dependencia estatal de Salud reportó 603 contagios nuevos, para así llegar a 10 mil 389 casos totales que han dado positivo a COVID-19.

Además se registraron 14 decesos más a consecuencia del virus, por lo que la cifra total de decesos ascendió a 362 defunciones.

Al día de hoy, en Nuevo León hay 751 pacientes internados, de los cuales 496 son confirmados y 255 aún están a la espera de conocer el resultado de su prueba.

El titular de la Salud informó que Nuevo León tiene mil 028 camas para atender pacientes con COVID-19. Esto quiere decir que la ocupación hospitalaria, a hoy, es de 73 por ciento.

Añadió que 203 pacientes están en condiciones graves luego de haber contraído el virus y estar intubados para seguir respirando.

Te puede interesar