Suben acciones de televisoras por apoyar a SEP

Redacción ABC
04 de Agosto 2020, 18:57 horas.
Suben acciones de televisoras por apoyar a SEP

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Se dispararon después del anuncio de un acuerdo con el gobierno para transmitir las clases del próximo ciclo escolar 2020-2021

Ciudad de México.- Las acciones de Televisa y TV Azteca se dispararon después del anuncio de un acuerdo con el gobierno para transmitir las clases del próximo ciclo escolar debido a la pandemia de covid.

En su segunda jornada de ganancias, los títulos de Grupo Televisa, el mayor productor mundial de contenidos audiovisuales en español, cerró con un alza de 11.1por ciento a 28.42 pesos, mientras que los de su rival TV Azteca saltaron 7.1por ciento a 0.36 pesos.

La autoridad de gobierno anunció el lunes que el nuevo ciclo escolar, que comenzará a fines de agosto, se impartirá a través de la televisión.

El Acuerdo por la Educación, entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y las empresas Televisa, TV Azteca, Imagen Televisión y Multimedios permitirá la transmisión de contenido educativo, a través de seis canales, durante las 24 horas del día y los siete días de la semana.

El gobierno federal pagará 15 pesos a las televisoras por cada menor inscrito en el ciclo escolar 2020-2021. Se estima que reciban alrededor de 450 millones de pesos.

Los papeles de Televisa acumulan un avance de 14% en las últimas dos sesiones, en tanto que los de TV Azteca suman 12.5%.

El secretario de Educación Pública de México, Esteban Moctezuma, anunció que el país iniciará el nuevo curso escolar el 24 de agosto con clases a distancia emitidas por televisión, siendo ellos los responsables del contenido, sin influencia de las televisoras.

Moctezuma recalcó que la función de las televisoras será únicamente darles difusión. "Ante las pocas opciones que hay, el señor Presidente lanzó una idea totalmente novedosa que fue invitar a las televisoras a que se sumaran en un esfuerzo público-privado para lograr la transmisión de los contenidos educativos.

Te puede interesar