Suben casos y hospitalizaciones por covid en NL

Redacción ABC
06 de Enero 2021, 16:10 horas.
Suben casos y hospitalizaciones por covid en NL

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

En el estado se contabilizan 127 mil 625 casos confirmados y 6 mil 743 fallecimientos por el virus

Monterrey.- La situación de covid en Nuevo León sigue en aumento, nuevamente presentando cifras al alza en prácticamente todos los indicadores, como lo son los fallecimientos, los casos confirmados, las hospitalizaciones y las personas conectadas a un respirador.

Durante la rueda de prensa de Salud de este 6 de enero, las autoridades sanitarias en la entidad indicaron que en las últimas 24 horas se registraron 786 contagios y 32 nuevos decesos.

Con la nueva actualización presentada por el secretario de Salud en el estado, Manuel de la O, en Nuevo León se contabilizan 127 mil 625 casos confirmados y 6 mil 743 decesos desde el inicio de la pandemia.

image

Son ya 14 días de manera consecutiva en que se presenta un incremento en los contagios. Por otro lado, es el quinto día con un aumento en el número de personas hospitalizadas y tercero en el que aumentan los pacientes conectados a un respirador.

 Las personas hospitalizadas son el 25 por ciento del total de los pacientes covid, que son mil 761; mientras que las personas con ventilación mecánica son 409.

Nota relacionada..Trasladan a pacientes del Hospital Metropolitano

El Área Metropolitana de Monterrey se mantiene como la zona más afectada por el virus, ya que los municipios de Santa Catarina, San Nicolás, Apodaca, Guadalupe y Monterrey son los que tienen más casos confirmados.

Además, el 94 por ciento de los pacientes covid se han recuperado del virus, siendo estos 1134 mil 959.

Llegan a NL 4 mil 875 vacunas contra covid

Este miércoles 6 de enero llegaron a Nuevo León  4 mil 875 vacunas contra covid para el personal médico.

Las vacunas llegaron cerca de las 11:30 horas a la base aérea militar ubicada en el municipio de Apodaca.

Te puede interesar