Suben delitos por violencia familiar en Apodaca

Uriel Vélez
24 de Marzo 2020, 17:54 horas.
Suben delitos por violencia familiar en Apodaca

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Víctor Manuel Navarro, Secretario de Seguridad informó que incrementó un 30 por ciento en la última semana

Apodaca.-El Secretario de Seguridad de Apodaca, Víctor Manuel Navarro, reportó que en la última semana el delito de violencia familiar tuvo un aumento del 30 por ciento.

Navarro explicó que este aumento se debe a que los integrantes de la familia pasan mucho tiempo en casa tras la suspensión de actividades en escuelas y en algunos trabajos.

“Esta última semana hemos tenido repuntes de hasta un 30 por ciento en las denuncias por violencia familiar debido al hacinamiento en espacios reducidos”, indicó el funcionario.

Al concluir una rueda de prenda del alcalde César Garza, Navarro explicó que no todas las denuncias derivan en una carpeta de investigación en el ministerio público.

Lo anterior obedece a que el municipio toma todas las llamadas del 911 y cuando la policía acude a la emergencia la parte acusatoria de desiste o no reiteran las denuncias.

El aumento en las denuncias por violencia familiar se generalizó en Nuevo León, tras la suspensión de actividades en escuelas y en centros de trabajo.

La Fiscal Especializada en Feminicidios y Delitos contra la Mujer, Griselda Núñez, indicó este martes que las denuncias por violencia familiar aumentaron hasta en un 35 por ciento en el estado.

Te puede interesar