Subió consumo de porno en cuarentena de COVID-19

Redacción ABC
24 de Marzo 2020, 21:46 horas.
Subió consumo de porno en cuarentena de COVID-19

Foto: Internet

Sitios de contenido para adultos registraron aumento en su número de suscripciones mientras que otros regalaron membresías premium durante los días cuarentena

México.- Por el inicio del aislamiento social, medida de prevención para evitar el contagio de COVID-19, en Europa, sitios de Internet con contenido para adultos han registrado un repunte en visitas como en suscripciones.

Algunas empresas han decidido ofrecer acceso a sus contenidos de manera gratuita, pues en esta industria destaca como una de las principales fuentes de entretenimiento en internet.

Estados Unidos, Japón y Reino Unido se colocaron en 2019 como los países que más consumen videos de clasificación XXX a través de Internet, la red se ha convertido en la fuente más accesible para llegar a los mismos, así lo reveló el sitio para adultos PornHub.

México su ubicó en la décima posición.

Y fueron las mujeres mexicanas quienes más pornografía consumieron entre 2018 y 2019, periodo en el que se incrementó de 31 a 36 por ciento la cantidad de féminas que optaron por este tipo de videos, respecto a los varones.

En países de Europa, que ya llevan más tiempo en aislamiento derivado de la pandemia Covid-19, es más grande ahora el consumo debido a la cantidad de energía acumulada, para fortalecer la convivencia con la pareja o con uno mismo, pues muchas personas viven solas, comentó la especialista.

Sitios web como PornHub, XTube y muchos otros ya han comenzado a liberar el contenido restringido de manera temporal y lo ofrecen de manera gratuita en países como Italia y España, en tanto dure el aislamiento.

En México, el caso fue similar con HotGo, una plataforma de contenido para adultos, que durante el primer día de su campaña #QuédateEnCasaConHotGo reportó un incremento del 200 por ciento de las visitas al sitio, tras lanzar una membresía especial para la época de aislamiento preventivo.

En dicha plataforma son las actrices Celia Lora, hija del líder de El Tri, Álex Lora; la bailarina y cantante Lis Vega; así como Verónica Flores y Venus HD quienes se han colocado en primer lugar del gusto de los mexicanos

Ver esta publicación en Instagram

@rodrigo_lucentini ?? #mexico #cdmx ?? @moonmuaoficial #moonmua

Una publicación compartida por Celia Lora (@celi_lora) el


"Estas empresas saben que las personas están en periodos de no ocupación, es por eso que han decidido liberar el contenido de manera gratuita durante este periodo", dijo Cárdenas.

"En México también ocurre este fenómeno, aunque apenas se haya declarado el cierre de centros de reunión o entretenimiento. Las respuestas ante la pregunta ¿qué haremos hoy? decrecen, mientras que aumentan las búsquedas de contenido sexual".

Algunas plataformas enfocadas a la comunidad LGBT+ han comenzado a implementar campañas de prevención, aunque no de manera tan radical.

Aplicaciones como Grindr, Hornet y Scruff invitan a sus usuarios a quedarse en casa y no salir a citas de sexo ocasional, sino, más bien, intercambiar fotografías y videos propios con otros usuarios.