Subirán los precios en la electricidad

Maguelsy Caballero
22 de Febrero 2021, 21:38 horas.
Subirán los precios en la electricidad

Foto: Coparmex

Comparte en iconoiconoicono

De acuerdo con Coparmex la nueva reforma eléctrica presentada por AMLO generará un retroceso en materia ambiental y afectará en la economía

Monterrey.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) indicó que la reforma eléctrica que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador subirá los precios en la electricidad y generará un retroceso en materia ambiental, por lo cual debe de ser detenida.

Además, puntualizó que con la pandemia del covid y los apagones que sucedieron debido a los frentes fríos no es momento de aprobar leyes que "saboteen" al país.

"Lo más importante es dar confianza a la inversión, es dar certeza sobre las reglas, a partir de las cuales se toman decisiones para que lleguen más recursos y se generen empleos.

"No es momento, ni son las condiciones, para darnos el lujo de impulsar leyes que auto-saboteen a México", indicó Javier Medina Mora, presidente de la Coparmex, en su mensaje semanal.

image

La Coparmex exhortó a la Cámara de Diputados a no aprobar esta reforma, que tiene como prioridad las plantas hidroeléctricas y de combustibles fósiles de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sobre las energías de ciclo combinado y renovables.

"Es importante considerar que el despacho a la energía termoeléctrica producida por la CFE tiene un costo de generación cinco veces mayor a la generación de energía solar o eólica por parte de empresas privadas ", indicó la Coparmex.

Especificó que también se detendrá la inversión extranjera y la entrada de nuevos proyectos al país y que representa un incumplimiento al Acuerdo de París, el cual compromete a México a que en el 2024 el 35 por ciento de su energía tendrá que ser limpia.

"De aprobarse la Reforma al sector eléctrico, se generarán mayores costos para la ciudadanía y el país perderá certidumbre para futuras inversiones. Hacemos un llamado a las y los legisladores para trabajar en conjunto en favor del bien común", pidió la Confederación.

Te puede interesar