Subsecretario de Gobernación positivo a COVID-19

Redacción ABC
30 de Junio 2020, 23:50 horas.
Subsecretario de Gobernación positivo a COVID-19

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

El ex director del Banco de Bienestar señala que seguirá trabando desde casa en apego a las recomendaciones de la Secretaría de Salud

Ciudad de México.- El subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de Gobernación, Rabindranath Salazar, dio positivo a COVID-19.

A través de sus redes sociales, fue el propio funcionario quien dio a conocer, que tras someterse a una prueba, le fue notificado el contagio por Coronavirus.

 “Me acaban de comunicar que resulté positivo en la prueba de #COVID19.  Continuaré trabajando a distancia en apego a las medidas emitidas por la @SSalud_mx. Me encuentro bien en el  ánimo de continuar trabajando con fuerza”, escribió en Twitter.

Tras reincorporarse a sus actividades laborales, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, deseó a Salazar una pronta recuperación. En respuesta al anuncio del subsecretario, escribió: “Pronta recuperación, querido Rabin. Mucha fuerza y abrazo grande a distancia. Ánimo!”

El pasado 22 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció cambios en las funciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Secretaría de Gobernación (Segob).

Dentro de estas modificaciones se encuentra el cambio de puesto de Rabindranath Salazar, quien pasó de ser director del Banco del Bienestar, a subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Segob. Por su parte, Diana Álvarez pasará a ser la titular de la dependencia que dirigía Salazar.

“Anuncio un cambio o enroque, pero obviamente republicano: la subsecretaria de Gobernación, Diana Álvarez Maury, ocupará la dirección del Banco del Bienestar y Rabindranath Salazar, actual director de dicho banco, será el nuevo subsecretario de Gobernación”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar