Sudamérica es nuevo epicentro de la pandemia: OMS

Redacción ABC
22 de Mayo 2020, 18:39 horas.
Sudamérica es nuevo epicentro de la pandemia: OMS

Foto: Especial

Brasil es el país más afectado de la región, al registrar más de 22 mil muertes y 310 mil contagios

Suiza.- La Organización Mundial de la Salud informó este viernes que Sudamérica se convirtió en el nuevo epicentro de la pandemia de COVID-19, en particular Brasil, que es el país más afectado.

Así lo apuntó el director el Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, al hablar sobre la evolución de la enfermedad por el mundo.

"Sudamérica se convirtió en un nuevo epicentro de la enfermedad. Vemos el número de casos aumentar en muchos países sudamericanos.

"Hay mucha preocupación en torno a estos países, pero claramente el más afectado, por el momento, es Brasil", precisó Ryan.

Nota relacionada..Iniciará España proceso de desconfinamiento

La pandemia de COVID-19 ha cobrado la vida de más de 22 mil personas en Brasil, que además registró un nuevo récord de decesos en 24 horas durante el día de ayer, con mil 188 muertes; y se han registrado más de 310 mil contagios, aunque los expertos aseguran que la cifra podría ser más alta.

El número de muertos -sexto mundial- se ha duplicado en 11 días, según datos del ministerio. "La mayoría de los casos son de la región de Sao Paulo", indicó Ryan. "Pero en términos de porcentajes, los índices más elevados se hallan en Amazonas: unas 450 personas infectadas por cada 100 mil habitantes, lo que significa un porcentaje bastante alto", añadió.

De acuerdo con las estadísticas de la OMS, los casos confirmados en el continente americano supera los 2 millones, de los cuales 645 mil, son de la región de América Latina y el Caribe.

Actualmente, Brasil es el sexto país con más muertes derivadas del Coronavirus, superado solo por Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Francia y España.