Sufre atentado Secretario de Seguridad de la CDMX

Redacción ABC
26 de Junio 2020, 07:30 horas.
Sufre atentado Secretario de Seguridad de la CDMX

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

La información la confirmó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno, de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó a través de su cuenta de Twitter que el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, sufrió un atentado esta mañana de viernes 26 de junio.

"Informo que aproximadamente a las 06:38 de la mañana el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad sufrió un atentado, el se encuentra fuera de peligro siendo atendido en un hospital, hubo fallecidos y varios detenidos; se están realizando las investigaciones correspondientes", se lee en su cuenta de Twitter.

Los primeros reportes señalan que el secretario se dirigía a su trabajo en la Zona Rosa de la Ciudad de México, cuando fue atacado a balazos por un grupo de hombres armados; las autoridades señalan que fue un ataque directo en contra de  Omar García Harfuch.

Al momento se informa García Harfuch se encuentra herido pero fuera de peligro.

La jefa de Gobierno informó que alrededor de las 9:00 horas de este viernes 26 de junio ofrecerá una rueda de prensa en la que dará detalles de los hechos ocurridos alrededor de las 6:30 horas.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el atentado que sufrió el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

“Hay fallecidos en este atentado, todo esto tiene que ver sin duda con el trabajo que se está llevando a cabo para garantizar la paz y la tranquilidad tanto en la Ciudad de México, como en el país. Tuvimos el informe desde que estábamos en la reunión de seguridad”, refirió en su conferencia matutina desde Morelia, Michoacán.


Te puede interesar