Sufre Suecia por medidas relajadas ante COVID-19

Redacción ABC
20 de Mayo 2020, 12:25 horas.
Sufre Suecia por medidas relajadas ante COVID-19

Foto: Redes Sociales

Durante los últimos siete días los decesos por Coronavirus en ese país nórdico ha aumentado superando a naciones como Italia y España

Estocolmo.- Suecia ha sido uno de los países que optó por implementar una estrategia menos estricta ante la pandemia del Coronavirus y es que ha mantenido abiertas la gran mayoría de las escuelas, restaurantes y comercios.

Dicha decisión le ha salido cara al país y es que durante los últimos siete días aquella nación ubicada en la zona nórdica se registró un promedio de 6.25 muertes a causa de COVID-19 por cada millón de habitantes de manera diaria, así lo reflejó el sitio estadístico ourworlindata.org.

Dicho promedio se trata de la cifra más alta del continente europeo e incluso superó a la registrada por el Reino Unido, que fue de 5.75 muertes por cada millón de habitantes.

 Desde el comienzo de la contingencia sanitaria, las autoridades suecas basaron su plan de acción en implementar medidas voluntarias de distanciamiento social e higiene, por ello varios expertos en salud han calificado esto como algo arriesgado pero también este modelo ya fue presentado ante la Organización Mundial de la Salud.

Hasta ahora en territorio sueco no se ha instaurado las cuarentenas o confinamientos obligatorios y si bien han tenido menos decesos totales que países como Reino Unido, España, Italia, Francia y Bélgica, pero también se han visto más afectados que sus vecinos: Finlandia, Noruega y Dinamarca.

Por último estas medidas sanitarias tan relajadas ayudaron a que el impacto en su economía no fuera tan negativo y es que si bien se redujo el crecimiento, este fue menor al registrado por Noruega y Dinamarca durante el primer trimestre del año.