Sufren por la falta de clientes

Jair Ibarra
08 de Abril 2020, 18:09 horas.
Sufren por la falta de clientes

Foto: Jair Ibarra

Lustradores de calzado y taxistas han dejando de tener clientes durante los últimos días, sus labores están riesgo

Monterrey.- Sin clientes a quien lustrar su calzado, ni paseantes con quien platicar es como Juan Ramírez pasa el día en su puesto de bolear zapatos en la plaza Hidalgo, debido a la recomendación de las autoridades a la ciudadanía de no salir a la calle para evitar contagios de COVID-19.

Su puesto que esta abierto desde las 8 de mañana hasta las 5 de la tarde luce vacío, en espera de clientes que den un poco de dinero para poder llevar a casa que comer.

"No hay clientes estamos aquí listos para trabajar pero nadie viene a darse una boleada, no hay dinero para llevar a casa ni para la comida, poder comprar frijoles de perdido, nada ha caído hoy", indicó Ramírez.

En la misma situación esta José Ayala quien maneja un vehículo de traslados el cual tiene convenio con hoteles de Monterrey.

"Ha bajado bastante el trabajo no hay turismo y no hay dinero, tenemos convenio con 18 hoteles de Monterrey y no hay salidas, somos bastantes los conductores que estamos aquí a la espera de clientes y nada.

"Traemos nuestras medidas de seguridad, cubrebocas, gel antibacterial pero aún así no hay clientes, ya nos avisaron que a partir del jueves (mañana) no vamos a trabajar. 

"Yo me voy a ir con un cuñado que tiene un taller y me dijo que ahí me da trabajo en lo que se recupera esto pero los compañeros no se que vayan a hacer la verdad que si nos pego fuerte la crisis económica por el Coronavirus", señaló Ayala.