Suma Mercedes otra victoria; termina 'Checo' en quinto

Luis David Rodríguez
09 de Mayo 2021, 09:59 horas.
Suma Mercedes otra victoria; termina Checo en quinto

Lewis Hamilton en el podio de Gran Premio de España. Foto: Twitter/F1

Comparte en icono icono icono

El piloto mexicano y su escudería no tuvieron la mejor estrategia para ganar el Circuito de Catalunya

España.- Mercedes lo hizo otra vez. En una mejor gestión y decisión dentro de la pista, los campeones se llevaron el Gran Premio de España con el 1-3 sobre Red Bull Racing.

La escudería alemana sacó un resultado importante para aventajar aún más a los austriacos con Lewis Hamilton logrando la primera victoria desde la pole y con Valtteri Bottas completando el podio.

“Quiero agradecer a todos los fanáticos que están aquí. Es genial verlo. Me siento muy bien. La formación está funcionando y dando sus frutos. Fue una gran estrategia del equipo. ¡Que dia!", manifestó el heptacampeón.
  
 

Max Verstappen fue quien lidereó prácticamente toda la carrera tras largar segundo, pero en la recta final perdió la posición tras una estrategia equivocada en los pits.

“No había mucho que pudiéramos hacer ... Yo era un poco fácil. Intenté todo lo que pude. No estamos donde queremos estar, pero en comparación con el año pasado es un gran salto para nosotros”, apuntó el holandés, quien se llevó el punto extra por la vuelta rápida (1 minuto 18.149 segundos).

Por su parte, Sergio Pérez pudo remontar tres posiciones tras una clasificación complicada. El mexicano arrancó octavo y terminó en quinto luego de superar a pilotos como Daniel Ricciardo (McLaren), Carlos Sainz (Ferrari) y Esteban Ocon (Alpine).

Charles Leclerc, de Ferrarri, fue quien apareció para completar el top 5 tras concluir en el cuarto puesto.

Ahora, tanto “Checo” como Red Bull Racing deberán enfocarse en trabajar y corregir para no dejar que incremente la diferencia con Mercedes en el Mundial de Constructores.

La próxima carrera de la Fórmula 1 será en el Gran Premio de Mónaco del próximo 23 de mayo.

¿Cómo queda el puntaje tras esta carrera?

En el Mundial de Constructores es Mercedes quien sigue en lo más alto con 141 puntos, por 112 de Red Bull Racing (29 de diferencia).

Mientras que, en el Mundial de Pilotos, Lewis Hamilton llegó a las 94 unidades, seguido por Max Verstappen con 80. Valtteri Bottas completa el podio con 47 y Sergio Pérez es sexto con 32.

Te recomendamos: 'Canelo' rompió récord de asistencia en box

Te podría interesar: Tigres queda fuera de Liguilla; dan triste despedida a era 'Tuca'

Te puede interesar