Suma NL 11 'amenazas' en escuelas en 3 meses

Fabricio Gallegos
11 de Enero 2020, 10:07 horas.
Suma NL 11 amenazas en escuelas en 3 meses

Foto: Kevin Recio (Archivo)

Los reportes de amenazas de atentados se han incrementado desde octubre de 2019

Monterrey.- Al menos 11 amenazas de tiroteo se han reportado en contra de planteles educativos en el área metropolitana de Monterrey en los últimos tres meses, los cuales han provocado la movilización de las autoridades. 

A inicio del mes de octubre del 2019 se realizó una advertencia anónima de una posible masacre en la secundaria No. 41 en la colonia Santa Cecilia, en el municipio de Monterrey.

El 10 de octubre se recibió otro reporte a través de redes sociales que advertía sobre un posible ataque hacia el alumnado del Colegio Oxford en San Nicolás, por lo que personal de Fuerza Civil y Policía municipal acudieron para revisar el plantel educativo. Al día siguiente, se reportó la misma situación en el Colegio. 

La siguiente amenaza se registró el día 17 de octubre en la Preparatoria 15 Florida de la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde un alumno envió a través de su cuenta de Facebook un mensaje que atacaría a balazos a un par de sus compañeros para después quitarse la vida.

Un día después trascendería a través de redes sociales y grupos de WhatsApp una amenaza de ataque en contra de los alumnos de la secundaria No. 69 ubicada en el municipio de Santa Catarina.

El día 22 de octubre se difundieron dos amenazas de un joven, que a través de sus redes sociales indicaba que realizaría un ataque a una universidad privada y a un colegio, ambos ubicados dentro del mismo sector del municipio de San Nicolás.

El pasado 4 de noviembre alumnos de la Preparatoria 7, ubicada en el sector de Las Puentes en San Nicolás, denunciaron a sus maestros que un supuesto alumno de la institución había publicado amenazas en sus redes sociales donde incluso se veía una pistola tipo revolver por lo que se llevó a cabo una movilización policiaca y autoridades de la UANL.

El 21 de noviembre otra preparatoria se vería amenazada cuando alumnos del plante de la Prepa Tec campus Santa Catarina encontraron un mensaje escrito en inglés en un barandal de la institución que decía "Estoy deprimido, necesito ayuda, un tiroteo está cerca", con la fecha del 21 de noviembre, por lo que autoridades municipales y del Tec reforzaron la seguridad.

Incluso en el mismo mes el día 25 advertencias virtuales señalaban un supuesto ataque a la secundaria No. 13 ubicada en el municipio de Guadalupe.

En el último mes del 2019 las amenazas no pararon, el día 2 de diciembre una llamada a la secundaria No. 50 daba aviso de un supuesto artefacto explosivo al interior del plantel, por lo que de inmediato se dio aviso a las autoridades y se realizó la evacuación de los alumnos y personal docente del plantel para resguardad su integridad física, de la misma forma personal de seguridad y perros de rescate realizaron una búsqueda de la supuesta bomba al interior de la secundaria.

El último caso registrado se llevó a cabo el día 16 de diciembre del 2019 cuando a través de una cuenta de Facebook se emitía una falsa alarma de un tiroteo en un colegio de Apodaca.