Suma NL 11 decesos por COVID-19 en un día; van 230

Fabricio Gallegos
18 de Junio 2020, 15:00 horas.
Comparte en icono icono icono

En las últimas 24 horas, el Gobierno del Estado contabilizó 11 decesos y 254 contagios, para un total de 230 fallecimientos y 5 mil 902 casos confirmados

Monterrey.- Gobierno del Estado dio a conocer 11 decesos por Coronavirus y 254 casos en un solo día en la entidad.

Esta es la cifra más alta hasta el momento de pacientes contagiados en el tiempo que lleva la pandemia en el estado.

La subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra informó de los nuevos casos de Coronavirus en la entidad que suman en total 5 mil 902 pacientes infectados, por lo que se espera que para este próximo viernes se esté rebasando los 6 mil contagios en el estado. Del total de pacientes con COVID-19, 3 mil 384 fueron detectados por el indre, 2 mil 371 por laboratorios privados y 147 por hospitales privados.

De acuerdo con la información que se dio a conocer por las autoridades de salud, este jueves se presentó el número más grandes de contagios ocurridos y se espera que conforme pasen los días la curva de contagios siga en aumento.

Las cifras de muerte a causa del virus en el estado se incrementaron con 11 casos nuevos registrando un total de 230 defunciones en Nuevo León.

“Por supuesto que es una curva (de contagios) totalmente ascendente porque no nos hemos estacionado, ayer comentamos que para tener el pico máximo yo debería de tener un pico máximo y luego una meseta y luego un descenso, todavía no hemos llegado a ese pico en el estado”, indicó Becerra.

La funcionaria estatal dio a conocer este jueves los pormenores sobre la suspensión que se llevó a cabo al recinto del Congreso local durante la noche del miércoles, señaló que dicha suspensión fue llevada a cabo por el departamento de regulación sanitaria que pertenece a la misma secretaría de salud ante el registro de 5 casos positivos por Coronavirus entre diputados y personal que labora en el edificio del Congreso.

Al momento los pacientes hospitalizados son 356 de los cuales 165 ya se encuentran confirmados con COVID-19 y 191 se encuentran bajo sospecha del virus.

Según las cifras oficiales el 71 por ciento de los pacientes que han contraído el virus se han recuperado de manera exitosa y el 29 por ciento restante se encuentra en proceso de recuperación.

Te puede interesar