Suma Nuevo León 3 días con aumento de contagios

Juan Cruz
09 de Junio 2021, 15:15 horas.
Suma Nuevo León 3 días con aumento de contagios

Regios caminan portando cubrebocas por la calle Morelos, en el Centro de Monterrey. Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

Secretaría de Salud señaló que en el estado se contabilizaron 135 nuevos casos y 10 fallecimientos en las últimas 24 horas

Monterrey.- La Secretaría de Salud de Nuevo León informó este miércoles 9 de junio sobre 135 nuevos contagios confirmados de covid, con lo que se llegó a tres días consecutivos con un incremento de casos.

Durante la rueda de prensa de la dependencia sanitaria, la doctora Consuelo Treviño, la subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades, reveló que en las últimas 24 horas se contabilizaron 10 fallecimientos por el virus.

Con la nueva actualización de las cifras de covid en el estado, la especialista indicó que desde el inicio de la pandemia se han registrado 179 mil 647 contagios confirmados y 10 mil 923 fallecimientos totales.

Nota relacionada...Bajan casos globales de covid por sexta semana consecutiva

El área metropolitana de Monterrey se mantiene como la zona con más contagios por covid, siendo los municipios de Guadalupe, Apodaca, San Nicolás, Santa Catarina y Monterrey, los que se han visto más afectados.

Se indica que el 81 por ciento de los pacientes covid en el estado reciben tratamiento ambulatorio, es decir desde casa, mientras que el 19 por ciento deben ser ingresados a un centro médico para recibir atención especializada.

recuadro
Foto: Secretaría de Salud

Para este miércoles se reportan 298 personas hospitalizadas por covid, siendo este el tercer día consecutivo con un aumento en este rubro. Hay una nueva disminución de personas conectadas a ventilación mecánica, registrándose 79.

El 99 por ciento de los pacientes covid se han recuperado exitosamente del virus, representando esto a 167 mil 176 personas. En total hay mil 548 contagios activos, que presentaron síntomas en los últimos 14 días.

Te puede interesar

Más de mil pacientes de covid en NL reciben atención psicológica

Agresor de guardia adulto mayor de Apodaca pide disculpas ante juez

Mariana sí aceptó ser presidenta del DIF: Samuel García

Te puede interesar