Suma Nuevo León 81 contagios y 10 fallecimientos por covid

Juan Cruz
20 de Abril 2021, 15:16 horas.
Suma Nuevo León 81 contagios y 10 fallecimientos por covid

Este martes se presentaron 81 contagios y 10 decesos por covid. Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

En el estado se han contabilizado 174 mil 060 casos confirmados y 10 mil 511 decesos totales

Monterrey.- La Secretaría de Salud de Nuevo León informó este martes 20 de abril sobre 81 nuevos contagios confirmados por covid, lo que representa un incremento de casi el doble de fallecimientos en comparación con los 45 del lunes.

En rueda de prensa de la dependencia estatal, la subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades, Consuelo Treviño, indicó que en las últimas 24 horas se contabilizaron 10 nuevos decesos.

Con la nueva actualización de cifras covid en la entidad se indica que, desde el inicio de la pandemia en el estado se han contabilizado 174 mil 060 contagios confirmados y 10 mil 511 fallecimientos totales.

El Área Metropolitana de Monterrey se mantiene como la zona con más afectaciones por el virus, siendo los municipios de Guadalupe, Apodaca, San Nicolás, Santa Catarina y Monterrey los que más contagios tienen.

image

Se informó que el 77 por ciento de los pacientes covid reciben tratamiento ambulatorio, es decir desde casa, mientras que el 23 por ciento restante debe ser ingresado a un centro médico para atención especializada.  

Este martes se reportan 333 personas ingresadas a un hospital, que es un incremento de 24 personas en comparación del reporte anterior. Hoy existen las mismas personas que ayer conectadas a un ventilador mecánico, que son 33.

Hasta este 20 de abril el 99 por ciento de los pacientes contagiados de covid se han recuperado exitosamente del virus, lo que representa a 162 mil 120 personas. Hay mil 429 casos activos que registraron síntomas en los últimos 14 días.

Noticias relacionadas

Nutrias dan positivo a covid en Atlanta

Hallan posible vínculo de dosis J&J con coágulos

Comparece Consuelo Treviño ante Congreso por vacunación

Te puede interesar