Suma San Nicolás 25 policías a seguridad pública

Fabricio Gallegos
11 de Febrero 2020, 18:11 horas.
Suma San Nicolás 25 policías a seguridad pública

Foto: Luis Mendoza

El alcalde Zeferino Salgado Almaguer presidió la onceava graduación de elementos municipales

San Nicolás de los Garza.- El municipio de San Nicolás llevó a cabo la graduación de su onceava generación de policías municipales.

Un total de 25 cadetes aprobaron las distintas pruebas realizadas en la academia policial del municipio nicolaíta y se sumarán a partir de ahora al cuerpo de la policía municipal.

El alcalde Zeferino Salgado señaló que la estrategia del municipio para mejorar la corporación policíaca es trabajar más con el personal, buscando que tengan mejor preparación, fomentando valores para que mejoren en su labor diaria.

"Los gobiernos durante muchos años estuvimos invirtiendo en tecnología, equipamiento y demás y es correcto pero nos despreocupamos por lo más importante de una corporación policiaca, los policías".

"En la medida que tengamos mejores personas uniformadas es en la medida en que va a mejorar la seguridad, de nada sirve un mejor equipamiento, mejor chaleco, mejor unidad si al final de cuentas la persona que porta el uniforme quizá no es la que buscamos", indicó Salgado.

Agregó que la corporación policiaca contaba con 540 elementos sin embargo, con la graduación de los cadetes el número aumenta a 565 por lo que se buscará reducir los tiempos en que se realizan los rondines por las distintas calles del municipio.

Indicó que un sueño para el municipio sería el contar con un mayor número de policías para que en un futuro cercano los elementos puedan tener jornadas de 8 horas y puedan pasar mayor tiempo con sus familias.

Señaló que en los próximos meses buscará en conjunto con los demás municipios del área metropolitana sacar adelante una propuesta para homologar sueldos base para los primeros rangos policíacos y los ascensos obligatorios para aquellos elementos que desean superarse en el municipio que laboren.