Suman 10 detenidos tras balacera en Villa Unión

Redacción ABC
03 de Diciembre 2019, 11:10 horas.
Suman 10 detenidos tras balacera en Villa Unión

Foto: Especial

El número de delincuentes abatidos subió a 23, de acuerdo al gobernador de Coahuila

Coahuila.- El Gobierno del Estado de Coahuila informó que suman al momento 10 personas detenidas como presuntas responsables del ataque cometido en Villa Unión, Coahuila, ocurrido el pasado sábado.

Ese sábado,  un grupo de hombres armados entró al municipio de Villa Unión y comenzó un ataque contra diversos puntos de la ciudad, entre ellos la alcaldía municipal y el departamento de policía.

Los hechos se registraron minutos después de que el gobernador Miguel  Solís, rindiera su segundo informe de gobierno en el Congreso del estado, donde estuvo acompañado de la secretaria de gobernación,  Olga Sánchez Cordero.

En su momento el gobernador informó que 15 miembros de la Policía de Acción y Reacción (PAR) se enfrentaron por más de hora y media a 60 civiles armados, hasta la llegada de elementos la Fuerza Civil, de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

De acuerdo a medios nacionales, el número de criminales abatidos es de 23.

Esta mañana Riquelme Solís señaló que los delincuentes viajaban en 24 camionetas en las que portaban armas de mayor calibre.

“Creo que tenían más cartuchos que los que teníamos almacenados por nuestra parte en aquella región, ellos traían de más”.

También agregó que la cifra de casas  dañadas pasó de 30 a 70 y ordenó la construcción de un cuartel de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

"Anoche me reportaron el número de casas dañadas, que aunque no fueron de gravedad, una sola bala aterroriza a las personas".

El municipio de Villa Unión se encuentra al noreste de Coahuila, entre la brecha que une el municipio de Piedras Negras y Laredo, Texas.