'Suman 30 ataques contra elementos policiacos'

Miranda Arias
27 de Mayo 2019, 10:47 horas.
Suman 30 ataques contra elementos policiacos

Foto: Miranda Arias

Aldo Fasci señaló que estos ataques se revertirán con trabajo

Monterrey.- Las corporaciones policiacas suman 30 ataques, tan solo ayer se dieron tres en los municipios de Apodaca, Santa Catarina y Vallecillo, informó Aldo Fasci, secretario de Seguridad. 

“En total suman alrededor de 30 ataques. Ayer hubo tres, uno contra Fuerza Civil en Vallecillo, otro en Apodaca en donde también hubo un enfrentamiento con la policía municipal y otro en Santa Catarina que terminó con una detención en San Pedro, en el de Vallecillo no hubo detenciones pero si el decomiso de una unidad y armas, además hay un policía lesionado”, concluyó Fasci.

En el municipio de Apodaca hubo un enfrentamiento a balazos con la policía municipal luego de que dos personas intentaran robar un camión urbano en la colonia Fresnos; el saldo fue de una persona fallecida.

También en Santa Catarina se registró una persecución y balacera que concluyó con la detención de un hombre identificado como Fernando Israel N. de 20 años en la colonia San Pedro 400.

El tercer hecho se dio en la  carretera hacia  Vallecillo donde elementos de  Fuerza Civil se enfrentaron con delincuentes en la carretera de los Garza lugar donde la camioneta con placas texanas en la que viajaban los criminales se estrelló en un árbol, logrando huir entre la maleza.

Dentro del vehículo se encontraron cargadores, casquillos y un arma larga.

En reiteradas ocasiones Fasci ha  señalado que no hay manera de detener las agresiones, por lo que continuarán trabajando en todas las corporaciones.

“Es una constante que están atacando a las instituciones policiales por cualquier cosa y tenemos que revertirlo a base de trabajo, no hay de otra”, concluyó.