Suman 48 médicos muertos por covid en NL

Noé González
06 de Octubre 2020, 06:35 horas.
Suman 48 médicos muertos por covid en NL

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Manuel de la O lamentó el fallecimiento de sus compañeros médicos y respetó la decisión de aquellos que se han amparado para no combatir el virus

Monterrey.- La Secretaría de Salud reportó ayer la muerte de dos médicos más que ha estado al frente de la batalla contra el covid en el estado, con lo que suman ya 48 doctores caídos durante la pandemia.

En rueda de prensa, Manuel De La O,se informó que las dos víctimas fallecieron en hospitales públicos del sector salud. El primer fallecido fue un hombre de 45 años, quien pereció a causa de complicaciones cerebrovasculares.

La segunda víctima es la Directora de la Clínica 66 en el municipio de Apodaca, Amalia Magdalena Aguirre Álvarez, de 55 años, quien no presentaba complicaciones o alguna enfermedad considerada de riesgo.

Manuel de la O lamentó el fallecimiento de sus compañeros médicos y respetó la decisión de aquellos que se han amparado para no combatir el virus y recalcó que la cantidad de amparos en el estado ha sido mínima.

Estas dos nuevas víctimas forman parte de las 28 nuevas defunciones registradas en el estado y se unen a las 3 mil 726 que ya contabilizaba el Estado.

Nuevo León registró hoy un incremento en fallecimientos diarios por covid en 24 horas y en la actualización de ayer lunes 5 de octubre, se informó de 28 nuevas defunciones en el estado.

Asimismo, en cuanto al número de casos confirmados se contabilizaron 490, un descenso de tres casos a comparación de la cifra reportada el domingo 4 de octubre y no se superó de nuevo la barrera de los 500 casos que había sido una constante en las semanas previas.

Te puede interesar