Suman candidatos de Nuevo León 20 millones en gastos de Facebook

Redacción ABC
01 de Mayo 2021, 23:56 horas.
Suman candidatos de Nuevo León 20 millones en gastos de Facebook

Por segunda vez, el análisis de Que Sirvan incluye el gasto de candidatos a diputación. Foto: Pixabay.

Comparte en icono icono icono

En la semana 8 de campañas, candidatos a la gubernatura de Nuevo León, alcaldías y diputaciones locales han gastado más de 20 millones en publicidad de Facebook

Monterrey.- Candidatos y candidatas a la Gubernatura, las alcaldías metropolitanas y a diputaciones federales y locales reportan en total un gasto de 20 millones 176 mil 683 pesos en publicidad de Facebook, reportó la organización civil Redes Quinto Poder.

A través de una investigación que se realizó desde que inició el periodo de campañas se observó que la inversión de las y los aspirantes a estos puestos de elección popular se incrementó en 2 millones 879 mil 109 pesos, el cual ha sido el más amplio en una semana de campañas.

Según los datos, el 5 de marzo, día en que iniciaron las campañas se reportó una inversión total de 5 millones 808 mil 708 pesos, aumentando gradualmente, sin embargo, para el 9 de abril la cifra se duplicó.

Para el 23 de abril se reportaron 17 millones 297 mil 574 pesos de inversión y siete días después la cifra llegó a los 20 millones 176 mil 683 pesos.

Según Redes Quinto Poder, los y las aspirantes a la gubernatura son quienes más han invertido en esta red social con un total de 14 millones 827 mil 680 pesos, los de las alcaldías llevan 3 millones 738 mil 969 pesos, los y las aspirantes a diputado locales 1 millón 105 mil 640 y los federales 504 mil 394 pesos de inversión.

El candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, Samuel García es quien más ha invertido, para el 30 de abril su total en Facebook es de 66 millones 043 mil 057 pesos, con un aumento semanal de 330 mil 451 pesos.

Clara Luz Flores de la coalición liderada por Morena está en segundo lugar con 3 millones 206 mil 576 pesos, Fernando Larrazabal del PAN en tercero con 2 millones 501 mil 317 pesos, posterior sigue Emilio Jacques de Fuerza por México con 1 millón 994 mil 537 pesos de inversión.

image

Adrián de la Garza de PRI – PRD también alcanzó una cifra de 1 millón 075 mil 790 pesos.

Por último, están Carolina Garza del PES con 3 mil 360 pesos y Daney Siller de RSP con 3 mil 043 pesos invertidos en Facebook.

Por otro lado, de los candidatos a algunas alcaldías metropolitanas, quien más a invertido presupuesto en Facebook ha sido Víctor Fuentes de la coalición de Morena, con un total de 974 mil 216 pesos invertidos, mientras que Luis Donaldo Colosio de Movimiento Ciudadano se encuentra por debajo con 540 mil 211 pesos.

Te puede interesar