Suman más de 100 mil trabajadores de la educación vacunados

Oneida Tovar
04 de Mayo 2021, 12:49 horas.
Suman más de 100 mil trabajadores de la educación vacunados

Delfina Gómez realiza su gira de trabajo en Nuevo León para supervisión. Foto: Oneida Tovar

Comparte en icono icono icono

La secretaria de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, indicó que se han vacunado más de 100 mil trabajadores del sector educación

Monterrey.- La secretaria de Educación Pública a nivel federal, Delfina Gómez Álvarez, arribó la mañana de este martes a Nuevo León como parte de una gira de trabajo y supervisión en donde aseguró que van más de 108 mil trabajadores de educación en Nuevo León ya han sido vacunados.

La primera parada de la titular fue programada para las 10:30 en el Campo de la Séptima Zona Militar y posteriormente el recorrido continuará en las instalaciones de la UANL y en el Estadio deportivo ITESM, en donde estuvo respondiendo algunas dudas sobre el plan de vacunación hacia el sector de educación.

image

Además, en entrevista para ABC Noticias, Delfina Gómez, reveló que se han vacunado hasta el momento 108 mil trabajadores de la educación en Nuevo León y más de un millón a nivel nacional.

Lo anterior, tras el arranque de vacunación a los trabajadores de la educación que inicio el pasado 27 de abril en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Se espera que durante su visita este acompañada por la secretaria de Educación de Nuevo León, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, Judith Díaz, coordinadora Estatal de los Programas para el Desarrollo, Rogelio Garza Rivera, Rector de la UANL, David Garza Salazar, Presidente del Tec de Monterrey y Guillermo Torre Amione, Rector Tec Salud.

 

image

Gómez Álvarez tomó el cargo al frente de la Secretaría Educación Pública (SEP), en sustitución de Esteban Moctezuma, quien fue propuesto embajador de México en Estados Unidos.

En cuanto a las protestas de los Cendis, aseguró que la cantidad que se les debe será pagada en su totalidad.

 

Nota en desarrollo...                                                                                                                                                         

Te puede interesar