Supera Argentina los 200 mil casos de covid

EFE
02 de Agosto 2020, 19:58 horas.
Supera Argentina los 200 mil casos de covid

Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

El país sudamericano registró 5 mil 076 nuevos contagios, para alcanzar una cifra de 201 mil 919; además hay 3 mil 648 decesos

Buenos Aires.- Argentina superó los 200 mil casos de covid desde la irrupción de la pandemia, al sumar este domingo 5 mil 076 positivos nuevos, para alcanzar un total de 201 mil 919, y 52 fallecimientos, que llevaron el total de muertes a 3 mil 648, en un avance de los contagios que llevó a las autoridades a prohibir las reuniones sociales en todo el país.

La provincia de Buenos Aires, epicentro de la pandemia en el país austral, registró este domingo 3 mil797 casos nuevos y 36 fallecimientos, según el reporte vespertino del Ministerio de Salud.

En la ciudad de Buenos Aires se notificaron 971 personas con el virus SARS-CoV-2 y siete muertes.

CRECEN LOS CONTAGIOS EN EL INTERIOR DEL PAÍS

"El predominio del área metropolitana de Buenos Aires -que reúne a la capital y su populosa periferia que pertenece a la provincia de Buenos Aires- está descendiendo, esto muestra que tenemos provincias que no tenían casos y que ya hace un tiempo están con casos, brotes y transmisión comunitaria", señaló hoy la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Si bien los casos en la capital y la provincia de Buenos Aires concentran el 90 por ciento de los casos de coronavirus, está en aumento el contagio en las provincias del interior del país.

Nota relacionada..Registra México 47 mil 746 decesos por covid

"Esta situación es muy dinámica y hoy tenemos más áreas con transmisión comunitaria", advirtió la funcionaria.

La austral provincia de Tierra del Fuego, con 96 contagios; Mendoza (oeste), con 95; Córdoba (centro), con 87; Santa Fe (centro), con 78; y Río Negro (sur), con 56; se destacaron como los distritos que más personas infectadas notificaron este domingo.

Te puede interesar