Supera Brasil dos millones de casos de coivd

EFE
16 de Julio 2020, 22:14 horas.
Supera Brasil dos millones de casos de coivd

Foto: Archivo

Comparte en icono icono icono

El gigante sudamericano se convirtió en el segundo país en sobrepasar esta cifra de contagios del nuevo Coronavirus

Sao Pulo.- Brasil, en plena desescalada, sobrepasó este jueves la marca de los 2 millones de casos confirmados de covid una enfermedad que se expande a diferentes velocidades en el segundo país más afectado por la pandemia.

Cuatro meses después de registrar la primera víctima por Coronavirus, el gigante latinoamericano suma ya 76 mil 688 muertes causadas por el patógeno, mil 322 de ellas registradas en las últimas 24 horas, así como 2 millones 012 mil 151 contagios, según el último boletín del Ministerio de Salud.

Nota relacionada..Llega México a 324 mil 041 casos de covid

Brasil, con 210 millones de habitantes, es actualmente la segunda nación del mundo con más número de fallecidos y contagiados por covid, tan solo por detrás de Estados Unidos, con 3,5 millones de casos y 138 mil 072 muertes, según el informe de la Universidad Johns Hopkins.

Desde finales de mayo, el país suramericano ha registrado una media de mil 000 muertes diarias. De seguir con ese ritmo, Brasil podría alcanzar las 100 mil muertes por el nuevo coronavirus a mediados de agosto.

Nota relacionada..México supera a Chile en casos de covid

Brasil identificó el primer paciente contagiado de COVID-19 a finales de febrero en el estado de Sao Paulo, el más rico y populoso del país. Los primeros casos diagnosticados fueron importados de Europa, pero el virus rápidamente se extendió por el país, golpeando con fuerza la región sudeste y norte, principalmente el estado de Amazonas.

La pandemia, sin embargo, se ha estabilizado en altas tasas de contagios o incluso remitido en puntos como Sao Paulo, Amazonas o Río de Janeiro, pero se ha intensificado en el sur y la región centro-oeste del país, incluida la capital Brasilia, que la víspera se sumó a la acelerada desescalada con la reapertura al público de bares y restaurantes.

Te puede interesar