Supera México las 180 mil muertes por covid

Redacción ABC
21 de Febrero 2021, 19:08 horas.
Supera México las 180 mil muertes por covid

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

En el país se contabilizaron 310 nuevos fallecimientos por el virus y se tienen 180 mil 107 decesos confirmados

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud de México informó este domingo 21 de febrero de 310 nuevos fallecimientos por covid a nivel nacional, para un total de 180 mil 107 fallecimientos confirmados desde el inicio de la pandemia.

La cifra más alta de fallecimientos registrada a nivel nacional es de mil 803 en el mes de enero.

Con estas cifras, México ocupa el tercer puesto con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

Desde el comienzo de la pandemia en México han sido estudiados más 5 millones de pacientes, con una positividad del 39 por ciento, informaron las autoridades sanitarias a nivel nacional.

Nota relacionada...Registra NL 181 nuevos contagios de covid

La dependencia federal señaló que el número de casos estimados es de 2 millones 235 mil 606, al considerar aquellos que esperan el resultado de su prueba.

Entre ellos hay 53 mil 409 casos activos estimados, es decir, un 2 por ciento del total que ha presentado síntomas en las últimas dos semanas.

image

Hasta este día existe una ocupación media del 33 por ciento de camas generales en los hospitales mexicanos que atienden a pacientes con covid, entre los que resaltan Ciudad de México (60 por ciento), Puebla (53 por ciento) y el Estado de México (53 por ciento).

Mientras que en la disponibilidad de camas con ventilador, se tiene una media del 37 por ciento de ocupación, resaltando la Ciudad de México con el 62 por ciento.

Con las 180 mil muertes confirmadas por el virus se alcanzó el triple escenario catastrófico en cuanto a muertes por covid en México, ya que al llegar a esta cifra, se cumplen tres veces los 60 mil decesos que pronosticó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Te puede interesar