Supera NL a Corea del Sur en pruebas para COVID-19

Redacción ABC
25 de Marzo 2020, 15:56 horas.
Supera NL a Corea del Sur en pruebas para COVID-19

Foto: Archivo

El secretario de Salud hizo la comparación al señalar que el país asiático con 51 millones de habitantes solo hizo 50 mil pruebas en los primeros días

Monterrey.- En el Estado hay más pruebas para detectar el COVID-19 que las que han tenido otros estados o países, aseguró el secretario de Salud, Manuel de la O.

Nota relacionada... Pasan de 52 a 57 casos de Coronavirus en Nuevo León

Durante la rueda de prensa diaria, el funcionario estatal hizo la comparación con Corea del Sur, al indicar que en los primeros días el país asiático realizó 50 mil pruebas  y en Nuevo León, esa cantidad ya se tiene.

Nota relacionada... 'Será Nuevo León estado con más casos de COVID-19'

"Nuevo León tiene suficiente cantidad de pruebas, Secretaría de Salud cuenta con 15 mil pruebas confirmatorias denominadas PCR, Reacción en cadena de la polimerasa y laboratorios privados del estado (...) nos van a proporcionar 30 mil pruebas de detección rápida que estarán distribuidas por toda el área metropolitana en 28 unidades de laboratorio COVID", dijo el secretario.

"Quiero decirles que tenemos más pruebas que las que han tenido algunos otros estados o países, Corea del Sur, en primeros días realizó 50 mil pruebas, nosotros ya tenemos esas 50 mil pruebas y Corea tiene 51 millones y Nuevo León poquito más de 5 millones", expresó Manuel de la O.

Subrayó la importancia de reforzar las medidas de higiene como lavarse las  manos continuamente y seguir las indicaciones como guardar una distancia de 1.5 metros con las demás personas.

El número de contagios por Coronavirus en Nuevo León se incrementó a 57, cinco casos más a los reportados el martes 24 de marzo.