Supera Nuevo León los mil muertos por covid

Víctor Antonio González
27 de Julio 2020, 15:35 horas.
Supera Nuevo León los mil muertos por covid

Foto: Captura de Pantalla YouTube / Canal 28

Comparte en icono icono icono

Manuel de la O informó que se llegó a 29 mil 920 casos confirmados, tras una jornada más con más de 800 casos diarios

Monterrey.- Nuevo León superó este lunes los mil fallecimientos a consecuencia del covid, además de rozar la cifra de 30 mil casos positivos.


Después de 131 días de pandemia en el Estado, se han registrado mil 007 decesos, 24 más que ayer, además de 29 mil 920 contagios, 802 casos más que el reporte previo.

El Secretario de Salud estatal, Manuel de la O invitó a la ciudadanía a hacer consciencia y a no salir a la calle, pues si se continúa con la misma movilidad, aseguró que los casos positivos no se detendrán.

“Ya casi llegamos a 30 mil (contagios), tenemos un número total de defunciones de mil 007. Hoy superamos esa cifra nada agradable de los mil fallecimientos, son mil 007.

“El grupo donde se presentan más muertes es en el de 60 años y más, sin embargo el grupo de más contagios es el de los 25 a 44 años de edad”, afirmó en rueda de prensa.

Si se divide el número total de muertes entre los 131 días que van de pandemia, se obtiene un promedio de 7.6 personas que murieron por día a consecuencia del virus.

El funcionario estatal dijo a los ciudadanos que, así como se quedaron en casa por la tormenta “Hanna”, también deben de hacerlo así si no tienen que hacer una actividad esencial, pues de esa manera disminuirán los casos.

“Si tenemos que salir a trabajar, adelante, hay que trabajar, pero aprendiendo a convivir con el virus. Si no tienes una actividad esencial, tienes que quedarte en casa.

La ocupación hospitalaria al reporte de hoy se ubica en 70.6 por ciento con mil 401 pacientes internados que ocupan las mil 983 camas para pacientes covid en hospitales públicos y privados de Nuevo León.

Te puede interesar