Suplente de Colosio abandona MC e irá al PRI

Fabricio Gallegos
22 de Febrero 2021, 10:57 horas.
Suplente de Colosio abandona MC e irá al PRI

Fotografía: Fabricio Gallegos

Comparte en iconoiconoicono

El diputado Marco Decanini anunció esta mañana que se incorporará al partido tricolor en el Congreso Local

Monterrey.- Luego de que se especulara la posible salida del diputado Marco Decanini de la bancada de Movimiento Ciudadano, este lunes anunció su renuncia a la bancada para unirse al PRI en el Congreso local.

El suplente de Luis Donaldo Colosio ingresó cuando el legislador dejó el Congreso para continuar con sus aspiraciones para ser alcalde de Monterrey en semanas pasadas.

Decanini dio el anuncio esta mañana en el Congreso local acompañado de toda la bancada del PRI en el Congreso y por el dirigente estatal Heriberto Treviño.

image

"Hoy anuncio mi salida del grupo legislativo del partido Movimiento Ciudadano y me integro al grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional, con el que he encontrado coincidencias en las agendas y los proyectos impulsados".

"En el cual estoy seguro que podré aportar beneficios para los nuevoleoneses", indicó Decanini.

El legislador señaló su inconformidad de pertenecer al partido naranja al señalar que existieron dificultades para que su trabajo trascendiera.

"Me integré a la bancada de Movimiento Ciudadano con propuestas bajo el brazo, mismas que intente impulsar desde el primer día sin embargo, en este corto tiempo me he encontrado con dificultades para que mi trabajo transite de manera adecuada", explicó Decanini.

Ante tal situación decidió cambiar de bancada para buscar impulsar sus propuestas legislativas.

Por su parte el coordinador de la bancada del PRI Álvaro Ibarra dio la bienvenida al nuevo legislador.

"Estamos seguros de que juntos vamos a sacar la agenda legislativa misma que será enriquecida por parte de todos los diputados que integramos está bancada y saldrá también con mayor fortaleza ya que somos un partido de puertas abiertas", explicó Ibarra.

Ante ello el dirigente estatal del PRI Heriberto Treviño agregó que la incorporación del diputado Decanini al grupo legislativo viene a complementar la fuerza política del tricolor.

Lamenta Movimiento Ciudadano salida de Decanini

Movimiento Ciudadano, luego de la salida del diputado Marco Decanini, declaró que el partido "es un espacio político de libertades".

"Así como abrimos las puertas a quienes desean transformar la vida pública, respetamos a quienes consideren que su ciclo en nuestro instituto ha concluido". 

El partido lamentó que el diputado, apenas a tres semanas de haber tomado protesta, haya decidido formar parte de las filas del PRI.

"Su decisión coincide con el hostigamiento por parte del Municipio de Monterrey y la Agencia Estatal de Investigaciones en contra de Luis Donaldo Colosio Riojas", aseguraron. 

Agregaron que lamentan que el Diputado Decanini no haya tenido "el valor civil y la responsabilidad institucional de expresar sus motivos".

Te puede interesar