Surge otra candidata mujer a gubernatura de NL

Oneida Tovar
23 de Febrero 2021, 12:07 horas.
Surge otra candidata mujer a gubernatura de NL

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Daney Siller fue confirmada por Redes Sociales Progresistas para la candidatura de Nuevo León

Monterrey.-  Daney Siller, se convirtió oficialmente en la segunda mujer en Nuevo León en ser elegida para candidata a la Gubernatura

Siller contenderá en representación del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) en las próximas elecciones del 6 de junio. 

Fue el presidente de la bancada, Arturo Benavides quien presentó a la nueva aspirante en rueda de prensa realizada en las instalaciones del Hotel Ancira en el Centro de Monterrey. 

"Estamos muy contentos de hoy que se suma a las filas de RSP y sabemos que vamos a dar la guerra en este junio de 2021 y que tendremos a las mejores mujeres y mejores hombres en todos los distritos locales, federales y en los ayuntamientos", señaló Benavides.

La también abogada declaró sentirse honrada por ser tomada en cuenta para el puesto político y reveló que al aceptar la propuesta lo hizo pensando en sus hijos y en las familias de Nuevo León

Tras ser cuestionada sobre si veía un panorama competitivo al tener como contrincante a Clara Luz Flores Carrales, se mostró segura de su posición. 

"Yo creo que el único limitante que yo tengo en mi vida, para mis aspiraciones y mis sueños soy yo misma, todas las mujeres estamos hechas para lo mismo en igualdad de circunstancias".

El pasado 13 de diciembre Clara Luz Flores, quien se desempeñaba como la presidenta municipal de Escobedo, fue elegida por Morena, para ser candidata a la gubernatura de Nuevo León y el 18 de febrero concluyó el registro de candidatura virtual en la plataforma de la  Comisión Estatal Electoral.                    

Siller fue en 2018 candidata a la alcaldía de Santa Catarina por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Finalizó aceptando que tuvo otras propuestas de partidos políticos, sin definir cuáles, aunque optó por representar a RSP.

image

El pasado 13 de diciembre Clara Luz Flores, quien se desempeñaba como la presidenta municipal del municipio de Escobedo, fue elegida por Morena, para ser candidata a la gubernatura de Nuevo León.

Mientras que el pasado 18 de febrero concluyó el registro de candidatura virtual en la plataforma de la  Comisión Estatal Electoral.                       

                                      

Te puede interesar