Susana Distancia: la heroína contra el COVID-19

Redacción ABC
21 de Marzo 2020, 17:48 horas.
Susana Distancia: la heroína contra el COVID-19

Foto: Redes Sociales

El personaje fue presentado por la Secretaría de Salud para concientizar sobre el Coronavirus y el distanciamiento con personas como una medida de prevención

México.- Las campañas para prevenir el coronavirus comenzaron desde hace tiempo en México, pero recientemente, la Secretaría de Salud introdujo en sus campañas a un personaje nuevo llamado "Susana Distancia".

En doble sentido, y en referencia a la sana distancia que deben tener personas para prevenir el contagio de coronavirus, la ilustración muestra al personaje como una heroína alrededor de una burbuja que la protege de otras personas. 

"Soy Susana Distancia y tengo un super poder que me ayuda a prevenir el COVID-19, cuando extiendo mis brazos, puedo crear un espacio de metro y medio que me mantiene lejos del malvado coronavirus", dice el personaje animado en un comercial. 

"Esa es la sana distancia, ¿sabes qué es lo mejor? que tú también lo tienes, pero ojo que aunque tenemos que estar separados unidos y solidarios saldremos adelante", finaliza el comercial.

En redes sociales el personaje ganó popularidad y fue tendencia en Twitter.