Suspende Salud Paseo La Fe; publican medidas

Maguelsy Caballero
13 de Septiembre 2020, 09:28 horas.
Suspende Salud Paseo La Fe; publican medidas

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

La Secretaría de Salud colocó sellos de suspensión en la entrada de la plaza comercial ubicada en San Nicolás, Paseo La Fe

Monterrey.- La plaza comercial Paseo La Fe fue suspendida ayer sábado 12 de septiembre por la Secretaría de Salud del Estado.

Un usuario de redes sociales difundió la fotografía en que se observan los sellos en la entrada principal de la plaza comercial ubicada en el municipio de San Nicolás.

El usuario mencionó en un video que la gente no estaba siguiendo las medidas de prevención para evitar contagios de covid e incluso, entraban sin cubrebocas.

"La gente no hizo caso en todo el día, hubo demasiadas personas que no traían cubrebocas, traían a mucha gente vulnerable, niños, abuelitos, había gente en silla de ruedas y con muletas y no entendieron"

"Ni modo chavos nos quedamos sin plaza y sin trabajo", indicó en el video Luis Sorola, trabajador de una cafetería de Paseo La Fe.

Hasta el momento la Secretaría de Salud no ha revelado información al respecto, así como los detalles del motivo y duración de la suspensión, sin embargo, la plaza comercial ya publicó en sus redes sociales las medidas en caso de acudir.

''Estamos felices de recibirte, te recordamos continuamos implementando nuestras medidas de seguridad : Filtro de acceso, medicion de temperatura, gel antibacterial en distintos puntos del centro comercial, el acceso al sector de alto riesgo está restringido( Menores de 12 años, mujeres embarazadas, personas de la 3era edad y con enfermedades crónicas), el uso de cubrebocas es obligatorio dentro del centro comercial y respetar la distancia de seguridad de 1.5 m'', escribieron.

 

Durante la rueda de prensa de ayer, Manuel de la O, titular de la Secretaría de Salud, informó que 21 establecimientos tipo restaurante-bar, habían sido suspendidos por incumplir con las normas.

Los lugares fueron tres sucursales de Sayu Sayulita, dos de Cotorritos, Zanchos, Restaurante Bar La Faena, El Dorado, La Concordia Contry, Cervecería Chapultepec, Costeñito, Billiards Pool, Roots Green Pub, McCarthy´s.

Al igual que Vancouver Wings Tec, BYU, un Sr. Mostacho, La Changada y El Torito Sinaloense.

Estos cierres se hicieron luego de llevar a cabo 133 inspecciones en diferentes plazas comerciales y lugares donde se encuentran estos establecimientos.

"Cerramos 21 establecimientos, en eso no quedamos, hicimos un trato, un convenio de buenas personas, ustedes nos ayudan cumpliendo y nosotros cumplimos nuestro compromiso con ustedes para que los demás sectores se vayan abriendo.

"Si no cumplen pues obviamente van a ser suspendidos, no cumplen con las recomendaciones de seguridad en salud", indicó el secretario.

Te puede interesar