Suspenden 9 negocios por no cumplir restricciones

Maguelsy Caballero
05 de Abril 2021, 20:36 horas.
Suspenden 9 negocios por no cumplir restricciones

Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

La cifra corresponde a marzo, pese a que para algunos establecimientos las restricciones se aligeraron, bares y antros siguen cerrados

Monterrey.- La Secretaría de Salud informó que durante el mes de marzo se suspendieron nueve establecimientos que no cumplieron con las restricciones de Salud.

Desde que iniciaron con las reaperturas económicas, las autoridades sanitarias especificaron protocolos de salud para cada giro comercial, sin embargo, la Secretaría de Salud hace inspecciones, de las cuales algunas resultan en clausura o suspensión de labores de algunos negocios.

"Se hicieron 6 mil 998 visitas y se hicieron nueve suspensiones (de negocios) en total en el mes de marzo", indicó Consuelo Treviño, Subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud del Estado durante la rueda de prensa de salud diaria.

De los casos que se dieron a conocer, fue un bar que fue clausurado el 5 de marzo en el municipio de Monterrey.

image

El bar denominado "Sorry", fue clausurado luego de una inspección en donde se percató que no cumplían con las medidas establecidas por la Secretaría de Salud.

De acuerdo con los informes, inspectores detectaron una publicidad referente al establecimiento situado en la avenida Madero y se sorprendieron porque el inmueble estaba operando como un club nocturno.

Dentro del establecimiento había al menos 60 personas que estaban ingiriendo bebidas alcohólicas, no portaban el cubrebocas y no se respetaba la sana distancia establecida de 1.50 metros.

Cabe resaltar que, a pesar de que ya se levantaron las restricciones para muchos negocios, antros y bares continúan cerrados, por lo cual, en el momento en el que se da el reporte o se denuncia alguno de estos lugares que está operando, se procede a hacer la clausura.

Te puede interesar