Suspenden a Gallardo por insultos al América

Luis David Rodríguez
14 de Enero 2020, 15:07 horas.
Suspenden a Gallardo por insultos al América

Foto: Internet

El volante albiazul no estará disponible para el Antonio Mohamed por dos partidos

Monterrey.- Los festejos de Jesús Gallardo tras ganar el título del Apertura 2019 terminaron por costarle. El jugador de Rayados fue suspendido dos partidos, además de que tendrá que pagar una multa económica, por sus insultos al Club América.

Así lo anunció la Comisión Disciplinaria de la FMF mediante un comunicado, en donde explican los motivos por los cuales el jugador albiazul será castigado.

"La Comisión Disciplinaria informa que, derivado del procedimiento de investigación que de oficio esta Comisión inició respecto a los hechos acontecidos al finalizar el encuentro correspondiente a la Vuelta de la Final del Torneo Apertura 2019 entre los Clubes América y Rayados de Monterrey, en el cual el jugador del equipo regiomontano, Jesús Gallardo, realizó festejos inapropiados, esta autoridad resuelve:

"Sancionar al jugador Jesús Daniel Gallardo Vasconcelos, del Club Rayados de Monterrey, con dos partidos de suspensión más una multa económica por infringir los artículos 6, 10 y 11 del Código de Ética de la FMF", indica el comunicado.

¿Por qué se le sanciona?

Todo se deriva de un video que se viralizó en redes sociales en los que Gallardo fue grabado cantando una canción famosa de la barra de Pumas, en donde se ataca a las Águilas con comentarios homofóbicos.

El dorsal 17 de La Pandilla no se enfrentará a Morelia ni Pumas.