Suspenden a jueces involucrados en Caso Abril

Redacción ABC
29 de Noviembre 2019, 12:22 horas.
Suspenden a jueces involucrados en Caso Abril

Foto: Especial

El Consejo de la Judicatura ya investiga los hechos que anteceden el feminicidio de Abril el pasado lunes.

Ciudad de México.- El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Rafael Guerra Álvarez, a través del Consejo de la Judicatura local, determinó suspender a los dos jueces involucrados en el caso de Abril Pérez, quien fue asesinada el pasado lunes en Coyoacán.

En un posicionamiento, Guerra Álvarez detalló que la separación del cargo de Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz, jueces de control del TSJ, es para no entorpecer las investigaciones.

El magistrado presidente indicó que el Consejo de la Judicatura ya investiga los hechos que anteceden el feminicidio de Abril el pasado lunes.

La mujer fue asesinada cuando viajaba con sus hijos y su abogado; se encontraba en la ciudad atendiendo su proceso de divorcio con Juan Carlos García, quien es señalado como el principal sospechoso del ataque.

A inicios de año, García enfrentó un juicio por feminicidio en grado de tentativa. No obstante, el pasado 3 de noviembre el juez Federico Mosco González reclasificó el delito a violencia familiar y lesiones, debido a que la agresión sucedió cuando la víctima se encontraba dormida.

Nota relacionada: ¿Quién es el exesposo de Abril?