Suspenden cirugías y consultas no urgentes en HU

Redacción ABC
23 de Marzo 2020, 21:48 horas.
Suspenden cirugías y consultas no urgentes en HU

Foto: Archivo

Consultas y cirugías no urgentes quedan suspendidas hasta nuevo aviso en el Hospital Universitario para reducir la movilidad y posibles contagios de COVID-19

Monterrey.- Por el aumento de los casos de COVID-19 en Nuevo León, el Hospital Universitario decidió suspender a partir de mañana y hasta nuevo aviso, cirugías y consultas que carezcan de urgencia. 

El Director de comunicación institucional de la UANL, Héctor Alvarado confirmó que el hospital únicamente realizará operaciones de urgencia en su quinto piso. 

Un documento dirigido al Secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O estableció que: "Ante la contingencia sanitaria COVID-19, nuestra dirección ha indicado se suspenderá la programación de cirugías electivas en quinto piso y quirófanos ambulatorios a partir del 24 de marzo hasta nueva orden". 

La idea sería reducir la movilidad de los pacientes que no tengan una urgencia en consultar con su médico pues se vive en un momento de alerta. 

Autoridades del Hospital Universitario establecieron que los países que mejor han manejado esta crisis, como Alemania, Corea y Singapur, aplicaron medidas como está. 

Revelaron que las cirugías serían reprogramadas para cuando termine la etapa de riesgo en Nuevo León