Suspenden fiesta con 300 personas en Acapulco

Redacción ABC
10 de Enero 2021, 14:46 horas.
Suspenden fiesta con 300 personas en Acapulco

Foto: Redes Sociales

Comparte en iconoiconoicono

En la reunión masiva participaban mayormente jóvenes y ninguno utilizaba cubrebocas ni respetaban otras medidas preventivas contra covid

México.- Pese al avance de covid en diferentes puntos del estado de Guerrero, las fiestas masivas se siguen realizando, como es el caso de la celebración con más de 300 invitados que fue suspendida por elementos de la Policía de Acapulco.

Durante la madrugada del sábado, se realizó un operativo en el que participó personal de Protección Civil, elementos de la Marina, Ejército y la Guardia Nacional, apoyando a los policías municipales.

El reporte de la fiesta llegó a través de una llamada anónima al Servicio de emergencias del 911, en él se alertaba por la presencia de un grupo de jóvenes que ingerían bebidas alcohólicas en un domicilio privado, sin cubrebocas y sin respetar la sana distancia.

Nota relacionada..Tras incendio en Metro, buscan reiniciar servicio en 48 horas

La fiesta era realizada en una casa del fraccionamiento Costa Azul, en Acapulco,

Jondalar Castillo, el director del Centro de Atención y Protección al Turista (Capta), informó  que la fiesta fue dispersada sin registrar algún incidente. Además, destacó que los operativos continuarán tal y como determinado por las autoridades.

Cabe destacar que por el alto número de contagios y fallecimientos en el estado, las fiestas y reuniones masivas están prohibidas.

Y clausuran negocios por no respetar medidas sanitarias

El Gobierno de Acapulco  indicó que durante el fin de semana fueron clausurados tres negocios por no obedecer las medidas sanitarias establecidas para frenar el avance de la pandemia de covid.

Se trata de dos restaurantes y una tienda de autoservicio, con lo que el total de establecimientos suspendidos llega a 170 solo en Acapulco.

image

Te puede interesar