Suspenden liga holandesa por mal clima

Redacción ABC
09 de Febrero 2020, 15:01 horas.
Suspenden liga holandesa por mal clima

Debido a la llegada de la tormenta Ciara, cuatro partidos fueron pospuestos, entre ellos el del Ajax del mexicano Edson Álvarez

Amsterdam.- La Federación de Futbol de Países Bajos tomó la determinación de suspender la jornada dominical de la Eredivisie debido a la llegada de la tormenta Ciara que provocará ráfagas de viento de hasta 120 kilómetros por hora.

"La seguridad de los aficionados y los jugadores no puede garantizarse debido a las condiciones climáticas" dijo la Federación mediante un comunicado publicado en su sitio web oficial.

Por tal motivo los partidos Utrecht-Ajax, Sparta Rotterdam-La Haya, AZ Alkmaar-Feyenoord y Emmen-Twente fueron suspendidos y hasta el momento no se saben las fechas en las que se jugarán.

Por lo tanto el defensor mexicano Edson Álvarez no tuvo actividad durante esta jornada, mientras que su equipo, el Ajax, marcha como líder de la competencia con 50 puntos, mientras que el PSV Eindhoven de Erick Gutiérrez si cumplió con su compromiso ante el Willem II el pasado sábado.