Suspenden ventas de productos de Qualtia y Sigma

Redacción ABC
14 de Octubre 2020, 07:19 horas.
Suspenden ventas de productos de Qualtia y Sigma

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Se canceló la venta de quesos de las siguientes marcas: Fud, Nochebuena, Premier Plus Cuadritos, Zwan, Caperucita, Burr, Precissimo, Frankly, entre otros

Ciudad de México.- Productos lácteos como quesos y yogures de marcas como Sigma Alimentos, Qualtia, Grupo Lala entre otros, fueron prohibidos en su comercialización inmediata por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Secretaría de Economía (SE) por incumplir con lo establecido en las Normas Oficiales Mexicanas.

"Para evitar el engaño a los consumidores mexicanos, y con el fin de proteger sus derechos, se prohíbe la comercialización de más de 20 productos denominados como ´queso´, de 19 marcas, y 2 productos denominados como ´yogurt natural'", estableció la Secretaría de Economía en un comunicado.

Se descubrió que en los quesos denominados como "100% leche" no tenían tal cantidad de  producto y que más bien eran adicionados con grasa vegetal,  tenían menos contenido que el indicado en la etiqueta y no informaron en la superficie principal de exhibición el porcentaje de uso de caseinatos para la elaboración de queso.

Es por ello que se canceló la venta de  quesos como: Fud, Nochebuena, Premier Plus Cuadritos, Zwan, Caperucita, Burr, Precissimo, Frankly, Selecto Brand, Galbani, Lala, El Parral, Portales, Walter, Sargento, Cremería Covadonga, Aurrera y Philadelphia.

"Su comercialización se ha llevado a cabo en perjuicio y con información que puede inducir al engaño de los consumidores. En consecuencia, esta dependencia ordenó la prohibición inmediata de su comercialización", indicó la Secretaría.

En cuanto a los yogures se detectó el incumplimiento de en adición de azúcares y el contenido mínimo de leche, por lo que marcas como Bene Gastro y Danone Natural quedaron prohibidas.

La SE agregó que se impondrán multas a los infractores de conformidad con lo establecido en la Ley de Infraestructura de la Calidad.

Lala responde

Grupo Lala ofreció su postura, luego de la prohibición de la Profeco para vender quesos por incumplimientos de las Normas Oficiales mexicanas.

"En relación con la información dada a conocer sobre uno de nuestros productos, el Queso Manchego Deslactosado Rebanado de 400 gramos, Grupo Lala señala que el producto es 100% de leche y cumple con las especificaciones establecidas en la NOM-223-SCFI/SAGARPA-2018de queso", aseguró la empresa.

 

Te puede interesar