Suspenden vuelos y hombre navegó para ver familia

Redacción ABC
22 de Junio 2020, 17:25 horas.
Suspenden vuelos y hombre navegó para ver familia

Foto:Especial

Comparte en icono icono icono

Fueron 85 días los que tardó un argentino en cruzar el mar y ver a sus padres durante la pandemia por el Coronavirus, ante la suspensión de vuelos en Argentina

Buenos Aires.- Tras la suspensión de vuelos por la contingencia del Coronavirus, el navegante argentino Manuel Ballestero zarpó de Portugal dirigiéndose hacia Argentina con la misión de ver y reunirse con sus padres, ya que su única alternativa era cruzar por el agua.

Justo ayer, pudo celebrar el Día de Padre con su papá y su mamá.

"Misión cumplida. ¡Lo logré, lo logré, lo logré!”, aseguró el argentino.

Tras 85 días de travesía, con 47 años, Ballestero llegó a Mar de Plata, su ciudad de nacimiento, en un día de tormenta con su Skua, velero de 8.8 metros de eslora.

Luego de aplicarse una prueba de COVID-19 que resultó negativo, bajó a tierra para ver a sus padres Nilda y Carlos, de 82 y 90 años.

"Logré aquello por lo que estuve luchando estos últimos tres meses. Se resumía a esto, a estar con la familia, por eso vine", dijo Manuel.

Ballestero vive en España donde trabaja realizando paseos marítimos y decidió viajar por mar cuando se cancelaron los viajes en avión en su país.

Durante el viaje escuchaba que morían personas por día, miles.

“Estaba en el medio de la naturaleza viendo que el mundo continúa, había delfines y ballenas, y la humanidad pasando por este momento tan difícil”, recordó.

Durante un tiempo de 54 días su familia no tuvo noticias de él y la primera escala que tuvo del viaje de 12 km fue Vitoria, en Brasil, y por último antes de llegar a su destino, La Paloma, en Uruguay.

Actualmente su velero se encuentra en el Club Náutico de Mar del Plata.

Argentina registra un total de 39 mil 570 casos confirmados de Coronavirus y 979 decesos.

Te puede interesar