Suspenderán ruedas de prensa de Salud a nivel nacional

Juan Cruz
09 de Junio 2021, 20:03 horas.
Suspenderán ruedas de prensa de Salud a nivel nacional

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell. Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

Hugo López-Gatell informó que el viernes 11 de junio será la última vez que se transmita una conferencia de este estilo en el formato diario.

México.- Las tradicionales ruedas de prensa para presentar el avance de covid que la Secretaría de Salud de México ha realizado desde hace más de un año están cerca de llegar a su final, así lo dijo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Durante la conferencia de este miércoles, el funcionario y principal vocero de la dependencia sanitaria durante la pandemia de covid-19, informó sobre la cancelación de estas a partir del sábado, ya que este viernes 11 de junio será la última en formato diario.

La suspensión de las ruedas de prensa sobre el virus se da 15 meses después que se transmitiera la primera, con el propósito de informar a la población sobre la pandemia, estrategias de preparación y respuestas, entre otras cosas.

Nota relacionada...Suma Nuevo León 3 días con aumento de contagios

"Estaremos transitando a un esquema diferente de comunicación dado que al acontecer epidémico ha tenido ya una respuesta muy positiva de reducción, insisto, cinco meses consecutivos. Se encuentra en este momento estable 19 entidades federativas y están en condición de riesgo mínimo con semáforo verde y el resto con semáforo amarillo.

"Dejaremos, por supuesto, como siempre los canales abiertos pero usando otros mecanismos, otros recursos, posiblemente tendremos cápsulas informativas periódicas, siempre tendremos la apertura a tener conferencias de prensa y entrevistas, pero ya en periodicidades distintas, según vaya siendo necesario", comentó.

López-Gatell aclaró que la razón por la que se llegó a esta decisión es debido a que la pandemia lleva cinco meses con una tendencia a la baja en el país, además del elevado ritmo al que avanza la vacunación.

El nuevo esquema de vacunación de las autoridades de Salud se dará a conocer en los próximos días, pero adelantó que podría tratarse de capsulas informativas o conferencias de prensa, pero no en formato diario.

México reportó esta noche 253 nuevas muertes por la covid-19 en las últimas 24 horas, con lo que llegó a un total de 229 mil 353 decesos, informó este miércoles la Secretaría de Salud.

Además, las autoridades reportaron 3.855 contagios que elevan a 2 millones 441 millones 866 los casos confirmados.

Te puede interesar

Anuncia UANL protocolo para regreso a clases presenciales

Frenan camión que lleva paquetes electorales de Ciénega de Flores

Agresor de guardia adulto mayor de Apodaca pide disculpas ante juez

Te puede interesar