Suspenderán Tarjeta Regia por cambio de administración en Monterrey

Maguelsy Caballero
20 de Julio 2021, 20:18 horas.
Suspenderán Tarjeta Regia por cambio de administración en Monterrey

La reanudación de Tarjeta Regia dependerá de la administración de Luis Donaldo Colosio. Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Según las autoridades de Monterrey, este apoyo económico de mil pesos bimestrales que se les daba a mujeres de entre 18 y 67 años de edad

Monterrey.- El apoyo económico de la Tarjeta Regia, que el municipio de Monterrey brindaba a las mujeres será suspendido de manera indefinida ante el cambio de administración.

Según las autoridades de Monterrey, este apoyo económico de mil pesos bimestrales que se les daba a mujeres de entre 18 y 67 años de edad, creó un gasto de casi 326 millones de pesos en 2020 y lo que va del 2021.

Durante una reunión de transición con la Secretaría de Desarrollo Social, se informó sobre la próxima suspensión de estos apoyos económicos por parte del gobierno.

Uno de los integrantes de la Dirección de Atención a Grupos Prioritarios indicó que el proveedor de la tarjeta Broxel fue contratado para dar los apoyos a las mujeres hasta el bimestre julio – agosto, para no afectar los recursos de la próxima administración.

Dependerá de cuando entre la administración de Luis Donaldo Colosio de si continúan o no financiando los apoyos a las mujeres del municipio de Monterrey.

En estas reuniones de transición de administración ya se han dado a conocer diferentes asuntos que quedarán pendientes y que el próximo Gobierno deberá solucionar.

En materia de obras públicas, la actual administración heredará al Gobierno de Colosio 38 obras en proceso que deberán terminarse antes del 31 de diciembre del 2021.

"Para 2021 tenemos 46 obras contratadas, se han terminado 8 y quedan 38 obras pendientes de diferentes fondos, se van a quedar para concluir en octubre, noviembre y diciembre, ya tienen recursos.

"Para que no lleguen y que ustedes reciban tengan que elaborar convenios, se protegieron para que no estuvieran en esa situación ustedes", indicó Alfonso Ramos Secretario de Obras Públicas de Monterrey

Te puede interesar