Suspenderían transmisión íntegra de mañaneras

Redacción ABC
12 de Enero 2021, 21:51 horas.
Suspenderían transmisión íntegra de mañaneras

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

El consejero presidente del INE dijo que a partir del 4 de abril la transmisión de las conferencias de AMLO se verá afectada

México.- La transmisión íntegra de las ruedas de prensa matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador, conocidas como ´mañaneras´, debería ser suspendida durante el proceso electoral de este 2021, así lo informó Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral.

El consejero del INE señaló que la dependencia no propuso suspender o cancelar la mañanera como lo afirmó López Obrador, sino que se seguirá el mismo proceso de las elecciones en 2019 y 2020, y la transmisión íntegra estará prohibida desde el 4 de abril.

"Nadie ha sostenido que el gobierno debe renunciar a su derecho a informar, por su parte los medios de comunicación tienen el derecho y la obligación de comunicar lo que se dice en esos espacios e incluso tomar fragmentos de dichas conferencias, pero no transmitirlas completas durante las campañas electorales", dijo.

Nota relacionada..Imponen restricción a viajeros de México a Reino Unido

Al darse a conocer la noticia en una charla virtual en la que Córdova fue participe, el presidente señaló que la iniciativa se trata de una censura que busca la cancelación de sus conferencias.

"Ayer se dio a conocer que el presidente del INE está proponiendo que se cancelen las conferencias durante dos meses, o la transmisión, o sea, que no se transmitan, es que como ya está de moda a nivel mundial la censura, ya nos quieren silenciar y realmente es una actitud de mucha intolerancia. ¿Cómo nos van a quitar el derecho de expresión, de manifestación? ¿Cómo le quitan al pueblo el derecho a la información?", señaló el mandatario.

Córdova, ante la respuesta de AMLO, replicó que debido a la desinformación difundida sobre la transmisión de las mañaneras, era necesario aclarar que no existe tal propuesta, sino que se trata de criterios aplicados anteriormente.

"Los criterios vigentes que se han aplicado en los últimos dos años, establecen que durante las campañas electorales se debe suspender la transmisión íntegra de esas conferencias, al considerarse que, al realizarse en ellas una promoción de los logros del gobierno, constituyen propaganda gubernamental cuya difusión está prohibida durante las campañas por nuestra Constitución", subrayó.

 

Te puede interesar