´Suspensión de venta de quesos es infundada´

Redacción ABC
14 de Octubre 2020, 17:14 horas.
´Suspensión de venta de quesos es infundada´

Foto: Especial

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La Coparmex declaró que las acciones de la Profeco y la Secretaría de Economía con un ejercicio infundado que desvirtúa la información

México.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, señaló que la prohibición de venta de productos por parte de la Profeco y la Secretaría de Economía son un ejercicio infundado que desvirtúa la información.

Esto luego de darse a conocer la decisión de prohibir la venta de diversas marcas y tipos de quesos y yogurts que, de acuerdo con la autoridad, no cumplen con las Normas Oficiales Mexicanas (NORM).

Asimismo, la Coparmex, en un comunicado, convocó a la SE y la Profeco a no estigmatizar y dañar la reputación de las empresas.

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Señalan, al igual que su presidente, que han trascendido distintas posiciones de las empresas cuyos productos fueron señalados en dicho comunicado, donde las autoridades ´han desvirtuado y han brindado información inexacta e irresponsable´.

La Coparmex citó las palabras de Gustavo de Hoyos en una rueda de prensa, donde  aseguró que se ha desvirtuado la información por parte de las autoridades federales con este anuncio que hace daño a la reputación de marcas y empresas.

Asimismo, hizo un llamado a la Profeco y a la SE para que hicieran uso de su responsabilidad, entendiendo lo que significa representar a un gobierno y la responsabilidad que esto conlleva.

"Hago un llamado a las distintas instancias del Gobierno Federal, particularmente a la Secretaría de Economía, así como a la Procuraduría Federal del Consumidor para que el ejercicio de sus atribuciones se lleve a cabo siempre con responsabilidad, entendiendo que ser gobierno implica un ejercicio fundado y motivado a esas atribuciones.

"Las autoridades tienen una responsabilidad, misma que significa que sus acciones pueden derivarse en el deterioro de patrimonios, y lo más grave, en la afectación de fuentes de trabajo, en la medida que un producto o una empresa puede ser estigmatizada, con un anuncio carente de fundamento", dijo de Hoyos Walther.

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