Sustituirá Hülk a 'Checo' en GP de Gran Bretaña

Luis David Rodríguez
31 de Julio 2020, 10:35 horas.
Sustituirá Hülk a Checo en GP de Gran Bretaña

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

El piloto alemán Nico Hülkenberg será el encargado de sustituir al mexicano 'Checo' Pérez en el seno de Racing Point

Gran Bretaña.- Luego de dar positivo a covid (primer piloto en contagiarse), Sergio Pérez ya tiene quien lo remplace para el Gran Premio de Gran Bretaña de la Formula 1: Nico Hülkenberg.

El piloto alemán será el encargado de sustituir al mexicano en el seno de Racing Point. Precisamente este viernes llegó al ´stand´ de la escudería para comenzar a prepararse de cara a la primera sesión de ensayos libres.

"Tener que hallar un reemplazo para Sergio en poco tiempo no es tarea fácil, pero en Nico tenemos un suplente súper fantástico que el equipo conoce muy bien", manifestó el jefe de la escudería, Otmar Szafnauer.

Hülkenberg, de 32 años, era piloto de Renault hasta la pasada temporada y posteriormente le dejó el lugar al francés Esteban Ocon.

La trayectoria del germano resalta por ser el piloto que más veces ha participado en Grandes Premios (177) en la historia de la Fórmula 1, aunque nunca ha logrado subir al podio. Ahora, intentará poner en alto a la escudería a al que pertenece Pérez en esta carrera.

"La experiencia de Nico en materia de pilotaje de F1 modernos y su palmarés hacen de él el piloto ideal para sustituir a Sergio Pérez este fin de semana", escribió Racing Point en un comunicado compartido en sus redes sociales.

Cabe recordar que ´´Checo´´ dio positivo a covid ayer jueves 30 de julio y se encuentra bajo aislamiento siguiendo los protocolos de sanidad implementados por parte de las autoridades británicas.

Por lo tanto, se perderá el Gran Premio de Gran Bretaña de este fin de semana, así como la siguiente prueba prevista para celebrarse del 7 al 9 de agosto.

De momento se desconoce si Nico Hülkenberg seguirá al volante para entonces; Racing Point no lo precisó.

"Eso fue hace menos de 24 horas (el llamado), por lo que me parece un poco surrealista en este momento, pero me gusta un buen desafío y este es ciertamente uno.

"Obviamente es una situación difícil para Racing Point y ´Checo´ (Pérez). Es mi amigo, un viejo compañero de equipo y le deseo una pronta recuperación. Voy a intervenir e intentar hacer lo mejor que pueda para el equipo", apuntó el alemán.

Te puede interesar