Sustrae cartera; alega crisis económica

Redacción ABC
04 de Octubre 2020, 11:56 horas.
Sustrae cartera; alega crisis económica

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

La detenida robó la cartera de una maestra que hacía compras en un mercadito de Apodaca

Apodaca.- Elementos de la Guardia de Proximidad de Apodaca detuvieron a una mujer que robó la cartera de una maestra en un mercadito, alegando que cometió el delito por la crisis económica familiar que enfrenta.

María de 40 años fue señalada por la docente, quien hacía compras en un rodante que suele instalarse en la Avenida Cartagena y Calle Hita, en la Colonia Praderas de Apodaca.

La afectada denunció ante el 911 que se encontraba en un puesto cuando María comenzó a acercarse mucho a ella y de manera sospechosa; después de unos minutos "sintió" que sacaron su cartera de la bolsa que llevaba.

Tras esto, la maestra apuntó a la mujer como quien le había robado y le reclamó las pertenencias. Además la retuvieron hasta que llegaron los oficiales.

La presunta ladrona se entrevistó con los policías y reconoció que sustrajo la cartera para obtener dinero ya que está pasando por una crisis económica familiar.

La cartera tenía 600 pesos en efectivo al interior, además de una credencial que identificaba a la víctima como trabajadora del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Al quedar detenida, María entregó a los policías la cartera con el dinero y la credencial de identificación.

Los uniformados le dieron a conocer a la mujer sus derechos constitucionales  y enseguida la trasladaron al Ministerio Público para ser investigada por el robo.

image


Te puede interesar