Tamaulipas mantiene restricciones por covid

Redacción ABC
15 de Noviembre 2020, 21:21 horas.
Tamaulipas mantiene restricciones por covid

Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

En algunos municipios tendrán Ley seca durante el fin de semana debido al avance del Coronavirus en el estado

México.- El Gobierno de Tamaulipas informó que en el estado se mantienen restricciones por el avance del covid, por lo que se publicó en el Periódico Oficial el acuerdo en que se determina la fase en la que se encuentra cada municipio.

Se determina que en los municipios de Altamira, Ciudad Madero, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Tampico y Victoria, se mantienen en la fase de alto riesgo de contagio. Mientras que los municipios de Altamira, Ciudad Madero, El Mante, Matamoros, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Tampico, Valle Hermoso y Victoria permanecen en la Fase II.

Nota relacionada..Desalojan a campistas por encender fogata

González, Güémez, Hidalgo, Ocampo, Padilla, y Xicoténcatl, regresan a Fase II; y los municipios de Abasolo, Aldama, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Camargo, Casas, Cruillas, Gómez Farías, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Jaumave, Jiménez, Llera, Mainero, Méndez, Mier, Miquihuana, Nuevo Morelos, Palmillas, San Carlos, San Nicolás, Soto la Marina, Tula y Villagrán continúan en la fase III.

La medida más sonada es la prohibición de venta de alcohol los fines de semana en  Victoria, Altamira, Madero, Tampico, Güemez, Padilla e Hidalgo, mientras que para el resto del estado La venta es permitida de lunes a viernes hasta las 20:00 horas, mientras que el sábado será hasta las 17:00 y el domingo no se permitirá.

Nota relacionada..Estas tiendas son las que más quejas reciben

Algunas de las actividades que más destacan son los salones de belleza y pedicura, que en fase II tendrá capacidad del 50 por ciento y horario hasta las 19:00 horas de lunes a domingo; mientras que en fase III la capacidad se amplía hasta el 75 por ciento.

En los restaurantes, en ambas fases, se permite el 50 por ciento de aforo, en horario hasta las 23 horas de lunes a domingo, con servicio de bufete prohibido y sin restricción en veta de alcohol con alimentos.

El transporte público opera con el 50 por ciento de capacidad de lunes a viernes hasta las 23:00 horas; sábados y domingos se reduce el horario hasta las 22:00 horas.

Los servicios de mensajería, comunicación, expendios de agua, laboratorios clínicos, farmacias, veterinarios, hospitales, gasolineras, ferreterías y servicios de salud no tienen restricciones.

Se recalca el debido cumplimiento del uso de cubrebocas, toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y respetar la sana distancia.

Te puede interesar